El FBI ha dado a conocer que se encuentra a la búsqueda y captura a la persona o personas que colocaron dos bombas caseras en las inmediaciones del Capitolio.
El FBI ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares a cambio de información que permita detener a los responsables de la colocación de los artefactos en las inmediaciones del Capitolio el día previo al asalto.
Según los medios locales e internacionales se indica que los dos explosivos se pusieron en la tarde del 5 de enero, el día anterior al asalto de Capitolio, entre las 19:30 y las 20:30 horas.
A través de los datos recopilados por el FBI el sospechoso que colocó las bombas calzaba unas zapatillas Nike Air Max Speed Turf de color amarillo, negro y gris.
Tal y como publica la CNN, «las bombas tenían 20 centímetros de largo. Se habían fabricado con acero galvanizado, rellenándolas con polvo explosivo e instalando temporizadores».
Tras el hallazgo los agentes del FBI llevan semanas investigando los restos de estos aparatos en su laboratorio de Virginia.
Las bombas caseras se descubrieron con unos minutos de diferencia alrededor de la 1 p.m., hora local, el 6 de enero. Justo en el momento en que una multitud de seguidores enojados del presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio, ha expuesto la cadena CNN.
Por este motivo los investigadores consideran la posibilidad de que los dispositivos fueran parte de un plan para desviar recursos policiales del Capitolio.
A su vez, el FBI ha detenido a una de las asaltantes que presuntamente robó el portátil de Pelosi.
LO MÁS VISTO
-
¿Quién es Tatiana Ballesteros, la mujer del vídeo viral del momento? 4.64k vistas por día
-
Ernesto Navas: el nazi que pierde contra negros 3.11k vistas por día
-
La Embajada de Emiratos confirma que pagar por recibir la vacuna es ilegal en el país 2.99k vistas por día
-
Neonazis intentan reventar una manifestación por la sanidad pública al grito de «el judío es el culpable» 2.22k vistas por día
Dosis de realidad de Landaburu, víctima de ETA, a Casado: “ETA desapareció hace 10 años. Cambie de discurso”
El periodista vasco Gorka Landaburu, que recibió en su periódico un sobre bomba que le dejó graves secuelas, pide el acercamiento de presos de ETA a las cárceles vascas
La democracia consolidada: Villarejo y Rato fuera de la cárcel, Hasél dentro
Villarejo, pieza clave en las cloacas del Estado, y Rodrigo Rato, responsable del escándalo de las ‘tarjetas black’, se encuentran fuera de prisión mientras el rapero Hasél está encarcelado por las letras de sus canciones
¿Quién puede detener al genocida?
Brasil se encuentra sin dosis para ofrecer a la población, inoculando con suma lentitud a su población más vulnerable y alcanzando a inmunizar a esta altura a solo un 3 por ciento de sus gentes
Conexión SR | Mónica García
Hemos entrevistado a Mónica García. «El Partido Popular nos ha vendido una falsa meritocracia que consiste en ponerle palos en las ruedas a aquellos que más lo necesitan».
Jonathan Martínez sobre las manifestaciones
Esto de Jonathan Martínez bien seguidito y sin que falte una coma en Preguntes freqüents.