El Ministerio de Política territorial acusa a José Luis Martínez-Almeida de cometer «pifias» de forma consciente.
El Consistorio dirigido por José Luis Martínez-Almeida va a dejar de recibir otros 10 millones por «pifias» a la hora de pedir las subvenciones, ya que intentó que el Ejecutivo sufragase obras que nada tenían que ver con los destrozos del temporal, según ha informado 20 minutos a través de fuentes del Ministerio de Política Territorial.
En total, el Ayuntamiento declaró daños por un importe de casi 97 millones de euros, pero 21 millones no se han reconocido como veraces, por ello el Ayuntamiento de Madrid percibirá la cantidad de 38 millones desde el Gobierno central.

«Del montante total, se desestiman más de nueve millones de euros al pedir el Ayuntamiento que le pagaran actividades no subvencionables. Como ejemplos, dentro de esta categoría entran las peticiones de Almeida de ‘restituir árboles, parques o zonas verdes’. También solicitó dinero para adquirir señales, palas o sal, lo que ‘no constituye un contrato de obras’; o para renovar ‘especies arbóreas’ en el parque de El Retiro, pese a que la renovación y la plantación del arbolado ‘no se considera un gasto subvencionable'», expone el medio.
Según la información recibida por este diario, el Ministerio declina asimismo hacer frente a daños que, pese a defenderlo el Ayuntamiento, no fueron causados por Filomena o, al menos, no haber quedado suficientemente acreditado. En «muchos» de estos casos, «el contrato es previo a la llegada de la borrasca».
De igual forma, el Ayuntamiento también pidió que se le sufragara la mitad de la campaña de reparación de los hundimientos y renovación del pavimento de diferentes calzadas de la ciudad, aunque en la documentación técnica aportada por Cibeles «no se colige una relación directa entre la reparación propuesta y el acontecimiento catastrófico» que supuso Filomena.
Por último, el Ministerio también cita proyectos de los que el propio Ayuntamiento ha desistido tras solicitar la subvención -«es el caso de los arreglos en algunos institutos»- o «que están relacionados con bienes que no son de titularidad municipal, como el centro deportivo Wilfred Adbonavbare, en Entrevías».
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos