08 Feb 2023
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Rajoy aparece hasta 9 veces en los audios que Anticorrupción ha presentado para imputar a a Cospedal 

La “conexión política” del espionaje a Luis Bárcenas con fondos reservados que Anticorrupción pide volver investigar apunta a María Dolores de Cospedal, pero también a Mariano Rajoy.

En el caso de Rajoy no se solicita aún diligencia alguna, pero en las nuevas grabaciones del comisario Villarejo, cuyas transcripciones Anticorrupción incorpora a su petición de reapertura del caso Kitchen, se menciona hasta en nueve ocasiones al que era presidente del Gobierno y del Partido Popular en el momento de los hechos. 

Estas tres nuevas grabaciones aportadas se tratan de las recopiladas sobre “referencias al conocimiento y seguimiento del desarrollo de la operación Kitchen por parte de María Dolores de Cospedal y de Mariano Rajoy Brey” en dichos audios. 

template 30

En una de esas grabaciones, el entonces secretario de Estado de Seguridad pregunta a Villarejo cómo se están efectuando los pagos al chófer de la familia Bárcenas.

Entonces Villarejo asegura que él está adelantando el dinero y hablan de otro pago, el que el comisario había realizado a Javier de la Rosa a cambio de información para alimentar el caso Pujol.

Según comentan en la grabación citada, una de las que Anticorrupción esgrime para imputar a Cospedal, Villarejo y Martínez dan por hecho que Rajoy ya está siendo informado de la operación de espionaje a Bárcenas. 

Al menos siete años antes, el comisario le contó la misma versión al número dos de Interior.

En la misma conversación, Villarejo y Martínez siguen hablando de la información suministrada a Rajoy. “Lamentablemente hay muchas cosas que no le llegan, lo del encargo del preso, de Bárcenas… Quiere saber todo, que tal, quiere conocer no se qué, por qué tal y cuánto, detalles… que me imagino que lo transmitirá el número uno a él…”.