Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Pablo Iglesias ha criticado el negocio pernicioso que se está haciendo con la pandemia.
Pablo Iglesias comenzaba su intervención en Rac 1 asegurando que «aquí, yo creo, que hay un debate sobre… Es verdad que esto, potencialmente, es un negocio. Imaginad lo que están facturando las grandes farmacéuticas a nivel mundial».
«Es increíble, increíble y además, buena parte de las investigaciones inicialmente se financian con dinero público», aseguraba.

«Esto es muchísimo dinero. Imaginad lo que supone tener una empresa que fabrique test de antígenos, que solo funciona en el mercado privado, y lo venden en las farmacias. Esto es impresionante», continuaba.
Ante esta tesitura el exvicepresidente del Gobierno de España presenta dos variables: «el gestor público puede tomar dos decisiones, puede decir, ‘mire usted, aquí en este ámbito, las posibilidades de obtener rendimiento mercantil van a ser limitadas, es decir, esto de las vacunas, que tienen patentes tratándose de algo que afecta a la seguridad mundial y si hay un montón de países que no pueden comprar la vacuna, el problema no lo tienen solamente esos países. Lo tengo yo porque el virus sigue circulando y cada invierno me puede llegar a una variante nueva».
«Por lo tanto, liberemos la patente y por lo tanto, vacunas gratis para todo el mundo, porque el que sean gratis no es regalarlas. Es básicamente no actuar con un egoísmo absoluto. Es decir que solamente si se está vacunado la población del conjunto del planeta podemos controlar que no lleguen nuevas variantes».
A continuación pasaba a analizar los servicios sanitarios, que asegura que actualmente son «un negocio enorme». «Imagínate si tú te montas una clínica que hace PCR, pues vas a ganar muchísimo dinero, pero aquí de lo que se trata es de que el gestor público tenga la responsabilidad suficiente para hacer algo que es muy evidente».
«¿Porqué están colapsados los centros de salud?», se cuestionaba. «Hombre, pues porque no hay gente suficiente, no hay gente para coger el teléfono, no hay médicos suficientes para atender a todos los pacientes que llegan, porque esto me ha pasado a mí. Mi padre ha estado hace poco en la UCI con una neumonía que no estaba provocada por la COVID, pero que si hubiera llegado en una situación de colapso, pues a lo mejor el hombre se habría tenido que morir», sentenciaba.
«Algunos dicen: ‘no esto de las UCIS te lo soluciona Amancio Ortega, Amancio Ortega, que paga muchas veces impuestos fuera de España, te dona unas cuantas máquinas y con esto ya tenemos resuelto el problema de la sanidad pública. Váyanse ustedes un poco a la mierda con este discurso, porque la responsabilidad de que los servicios sanitarios funcionen no es de las donaciones de millonarios, es una obligación de las administraciones públicas y yo creo que después de lo que hemos vivido en estos últimos años, ya va siendo hora de decir que no hay justificación para que haya menos sanitarios, para que los sanitarios estén mal pagados o para las situaciones de colapso que estamos viendo en los centros de salud y las colas en las farmacias».
Hacer negocios con la pandemia: váyanse un poco a la mierda ?? pic.twitter.com/vrpfaatWq7
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) December 27, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Trump huye cuando le piden pruebas: el presidente que convirtió la mentira en estrategia de Estado
El mandatario abandonó una entrevista en directo tras ser incapaz de demostrar sus acusaciones de fraude electoral y terminó atacando a la periodista y a la prensa
Ni más ni menos.
Kristen Welker le preguntó por qué sigue diciendo que las elecciones de 2020 fueron “amañadas” y dónde están las evidencias del supuesto “fraude” que ahora denuncia también en California. Trump respondió como responde siempre quien lleva años viviendo de la propaganda y la bronca permanente: insultando, atacando a la prensa y huyendo cuando se le acaba el teatro.
“Tu prensa es corrupta”.
“Eres corrupta”.
“Ya he tenido suficiente”.
Y se fue.
Israel ya no oculta su maquinaria de propaganda: el ejército forma soldados para manipular conciencias dentro y fuera del país
Israel ya ni siquiera intenta esconderlo.
Mientras nos hablaban de “combatir la desinformación”, el Ministerio de Defensa israelí llevaba meses formando soldados y personal de inteligencia en propaganda, manipulación psicológica y operaciones para “influir en la conciencia pública” dentro y fuera del país.
Cursos sobre guerra psicológica, propaganda, segmentación de audiencias, entrenamiento de influencers y técnicas “Black Hat” para distribuir contenido saltándose las normas de plataformas como Facebook y Google. Literalmente enseñando cómo manipular narrativas y esquivar controles digitales.
Justicia a dos velocidades: seis meses bloqueando la investigación a la pareja de Ayuso mientras la UCO espera permiso para actuar
Seis meses.
Seis meses esperando a que un juez autorice a la UCO a mirar las cuentas y sociedades de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en una investigación por presunto soborno vinculada a Quirón.
Mientras tanto, la operación ya tiene nombre dentro de la Guardia Civil: “Cirbelia”. Y lo que investiga no es precisamente menor.
Una empresa prácticamente vacía, con apenas 30.000 euros de facturación y tres máquinas de depilación amortizadas, fue comprada por medio millón de euros.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete a Silicon Valley en el corazón de Defensa
Defensa entregó a una empresa nacida en el ecosistema de la CIA una pieza sensible de la inteligencia militar española, sin publicidad, con una sola oferta y bajo una capa de secreto que huele demasiado a negocio blindado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir