23 May 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

“Desmiéntelo categóricamente»: El Rey emérito interrumpe en directo a Griso con un whatsapp sobre Piqué y el pelotazo de la Supercopa 

Según los audios que han salido a la luz, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, habrían pactado en 2019 una comisión de 24 millones de euros para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Después de las informaciones que ha publicado El Confidencial se ha sabido que Gerard Piqué trató de vincular al Emérito con el pelotazo para trasladar la Supercopa a Arabia Saudí.

«Podemos entrar fácil pero creo que el rey aquí nos podría ayudar seguro, el emérito eh», le dice Piqué a Rubiales en un audio publicado.

template 5

El rey Juan Carlos ha enviado un mensaje de WhatsApp a Susanna Griso en el que le desmiente esta información. «Susanna desmiéntelo categóricamente. Me puso Piqué un WhatsApp para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa David y le dije muy amablemente que no estaría aquí, pero de lo otro nunca», señalaba el mensaje del rey emérito.

El futbolista en una rueda de prensa posterior reveló que desde El Confidencial se pusieron en contacto con él y que no tuvo ningún problema con que se destapase el negocio. De hecho, afirmó que en los próximos días saldrán a la luz más conversaciones privadas. Una de ellas hace referencia al Rey emérito. Piqué intentó ponerse en contacto con Juan Carlos para que les ayudase.

«No tengo nada que esconder, creo que todo lo que hemos hecho es legal. Voy a exponer mi parte sobre lo del conflicto de intereses y vamos a debatir. Quiero que sepáis mi opinión al respecto Quiero dar la cara porque no tengo nada que esconder y no me escondo porque en Kosmos hemos hecho un trabajo espectacular», comenzó el futbolista.

«Quiero explicaros todo el proceso del acuerdo que hicimos en 2019. Supongo que hay periodistas que me tienen muchas ganas, no he visto ni la lista de los que están. Quiero explicar todo y que la gente sepa la verdad sobre lo que hemos hecho», con estas declaraciones dio paso a la rueda de prensa.

«Entonces contactamos con el señor Rubiales para ver si podíamos mover la Supercopa de España hasta Arabia», afirmó.

Ahí vieron la oportunidad de cambiar también el formato de la Supercopa de España: «Kosmos también planteamos la opción de cambiar el formato de la competición, para hacerla más sexy o como quieras decirlo, para obtener más ingresos. Ya veníamos de hacerlo con la Copa Davis. Visto ahora, creo que ha sido un éxito absoluto».