16 Jun 2024

Blog

Las Palmas rechaza la conducta de un juvenil condenado por violencia machista pero lo mantiene intacto en el club
DERECHOS Y LIBERTADES, DESTACADA

Las Palmas rechaza la conducta de un juvenil condenado por violencia machista pero lo mantiene intacto en el club 

No es la primera vez que La Unión Deportiva Las Palmas tiene en sus filas a un jugador investigado por violencia machista, como es el caso del delantero Rubén Castro.

El equipo de fútbol de La Unión Deportiva Las Palmas ha emitido un comunicado público en el que manifiesta su rechazo a la conducta de su jugador juvenil Joel Domínguez, condenado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la ciudad canaria por un delito de violencia machista.

En el comunicado, el equipo canario «lamenta profundamente» la conducta del jugador y hace saber al propio jugador «el más profundo rechazo» a su conducta, recalcando que se trata de un suceso que solo afecta del ámbito de su vida privada.

El jugador ha sido condenado a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a un año de alejamiento de la víctima tras un juicio rápido celebrado el martes pasado. A pesar de que el equipo de fútbol de Las Palmas ha condenado la conducta de su jugador, ha recibido numerosas críticas en redes sociales por no adoptar medidas más contundentes contra el jugador condenado.

El club grancanario «asume el daño» que pueda sufrir en su reputación «por acciones de esta índole de cualquiera de sus trabajadores o colaboradores», y manifiesta su «más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia, en el ámbito deportivo o extradeportivo», así como su «pleno respeto y adhesión a las decisiones judiciales» como en este caso, aunque recaigan sobre actividades desarrolladas por el deportista en el ámbito de su vida privada.

Como es lógico, hay voces que reclaman medidas más contundentes contra el jugador condenado, como su expulsión del equipo. No es la primera vez que La Unión Deportiva Las Palmas tiene en sus filas a un jugador investigado por violencia machista, como es el caso del delantero Rubén Castro, que formó parte de la primera plantilla del equipo entre los años 2018 y 2020.