Pablo Iglesias ha hablado, como colaborador de Hora 25 en la Cadena SER, sobre los entresijos de la política.
Pablo Iglesias, ha comenzado afirmando y tratando el tema de lo que se vive inmerso en política, también sobre aquellos que se aferran al sillón.
“En todos los partidos hay gente que se aferra al sillón. En Unidas Podemos, en Podemos, en Izquierda Unida, en los Comunes…”, ha explicado Pablo Iglesias a Aimar Bretos, que se cuestionaba sobre si en Podemos hay gente que no quiere dejar su puesto.
″¿Tú crees que la mayoría de diputados nuestros ganarían lo que ganan si trabajasen en otro lado? ¿O que la mayoría de los diputados del PSOE o del PP ganarían más dinero, como dicen, en la privada? No. Un 5% ganaría más”, especulaba Iglesias.
”¿La mayor parte de los diputados ganarían más trabajando en el ámbito privado que trabajando como cargos público? No”, ironizaba.
“Eso que dices va a caer como una bomba”, admitía Aimar Bretos, pero Iglesias insistía: “¿Por qué? Si es la verdad. Lo sabe todo el mundo”.
No ha pasado sin explicar su caso particular y sus vivencias: “Ser de Podemos es muy duro en las primeras líneas, pero en otros contextos, claro que hay gente que se aferra al puesto. Cualquier secretario general de cualquier territorio sabe que lo que estoy diciendo es verdad porque lidian a diario con eso. ¿Crees que alguien sería diputado a la fuerza, exclusivamente por razones de compromiso?”.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.