Ayuso difundió otra noticia Fake, en este caso sobre Perú, y desde el país latinoamericano responden a sus provocaciones.
«En Perú han votado 40.000 muertos (…) Si todos los demócratas del mundo no utilizamos todas las oportunidades que tenemos para condenar las dictaduras, como España vuelva a tener una, dónde va a estar la comunidad internacional para denunciarlo», argumentaba Isabel Díaz Ayuso recientemente.
La izquierda, con patinete o sin él, siempre arruina todo lo que toca. pic.twitter.com/Q18qPeDnyu
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) July 15, 2021
No se ha hecho esperar la respuesta, en este caso, en forma de comunicado de la Embajada del Perú en España.
Carta de la Embajada del Perú en España, a raíz de las alusiones al Perú durante el debate de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, ayer 15 de julio pic.twitter.com/iPV7QhkNiN
— Perú en España (@PeruEnEspana) July 16, 2021
En esta carta abierta el embajador peruano, Claudio de la Puente Ribeyro, se dirige a Díaz Ayuso » a propósito de una alusión al reciente proceso electoral en el Perú» y pasa a recordarle que «más de una docena de misiones de observación internacional, cuya imparcialidad no puede ponerse en tela de juicio, entre ellas la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, han reconocido que las elecciones en el Perú se han celebrado de manera libre y democrática».
«No es la primera vez que Ayuso utiliza la situación de otros países para criticar a los partidos de izquierda durante las sesiones de control en la cámara madrileña. Son frecuentes sus referencias a Venezuela o Cuba», explican desde La Cadena SER.
Por los motivos expuestos en la misiva el embajador del Perú insta a «meditar detenidamente las referencias, además inexactas, a países amigos y tan cercanos a España, como es Perú, en debates de política interna.
También desde la ONPE, «máxima autoridad en la organización y ejecución de procesos electorales, garantizando la obtención de la genuina y libre expresión de la voluntad popular», han difundido un vídeo en este sentido a través de su Twitter: «¡No difunda #NOTICIASFALSAS! En el Perú los muertos no votaron. Esta denuncia la desmentimos a comienzos de junio https://twitter.com/ONPE_oficial/status/1399789984220168198… Además, esto ha sido validado por observadores nacionales e internacionales».
¡No difunda #NOTICIASFALSAS! En el Perú los muertos no votaron. Esta denuncia la desmentimos a comienzos de junio https://t.co/C62koy4sxv Además, esto ha sido validado por observadores nacionales e internacionales. https://t.co/qEdNxQpUVx pic.twitter.com/JJXdv3DKxB
— ONPE (@ONPE_oficial) July 15, 2021
Al respecto, desde Madrid, usuarios de Twitter también lanzaban mensajes contra el argumentario de Ayuso, tildándola de «trumpista».
Se cree con todo el derecho del mundo a hacer y decir lo que quiera es una Trumpista la muy sinvergüenza….
— Groucho el Rojo ?❤️✊? (@grouchoelrojo) July 17, 2021
La Embajada de Perú en España reprende a Ayuso por lo que dijo sobre sus elecciones https://t.co/JyI6aS31Bd
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.