fbpx
PRINCIPAL

La embajada de Perú desmiente a la «trumpista» de Ayuso 

Ayuso difundió otra noticia Fake, en este caso sobre Perú, y desde el país latinoamericano responden a sus provocaciones.

«En Perú han votado 40.000 muertos (…) Si todos los demócratas del mundo no utilizamos todas las oportunidades que tenemos para condenar las dictaduras, como España vuelva a tener una, dónde va a estar la comunidad internacional para denunciarlo», argumentaba Isabel Díaz Ayuso recientemente.

No se ha hecho esperar la respuesta, en este caso, en forma de comunicado de la Embajada del Perú en España.

En esta carta abierta el embajador peruano, Claudio de la Puente Ribeyro, se dirige a Díaz Ayuso » a propósito de una alusión al reciente proceso electoral en el Perú» y pasa a recordarle que «más de una docena de misiones de observación internacional, cuya imparcialidad no puede ponerse en tela de juicio, entre ellas la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, han reconocido que las elecciones en el Perú se han celebrado de manera libre y democrática».

«No es la primera vez que Ayuso utiliza la situación de otros países para criticar a los partidos de izquierda durante las sesiones de control en la cámara madrileña. Son frecuentes sus referencias a Venezuela o Cuba», explican desde La Cadena SER.

Por los motivos expuestos en la misiva el embajador del Perú insta a «meditar detenidamente las referencias, además inexactas, a países amigos y tan cercanos a España, como es Perú, en debates de política interna.

También desde la ONPE, «máxima autoridad en la organización y ejecución de procesos electorales, garantizando la obtención de la genuina y libre expresión de la voluntad popular», han difundido un vídeo en este sentido a través de su Twitter: «¡No difunda #NOTICIASFALSAS! En el Perú los muertos no votaron. Esta denuncia la desmentimos a comienzos de junio https://twitter.com/ONPE_oficial/status/1399789984220168198… Además, esto ha sido validado por observadores nacionales e internacionales».

Al respecto, desde Madrid, usuarios de Twitter también lanzaban mensajes contra el argumentario de Ayuso, tildándola de «trumpista».