A través de la prensa mediática se ha difundido el mensaje de que Kim Jong-un ha «fulminado» a su ministro de economía, pero ¿que hay de verdad en ello?
La noticia real sería: ante la crisis económica que atraviesa Corea del Norte el ministro de economía del país ha sido cesado del cargo. Queda menos espectacular, sobre todo al tratarse de Corea del Norte y Kim Jong-un.
El ya exministro de economía de norcoreana fue nombrado el mes pasado, pero fue cesado del cargo por la falta de innovación en la elaboración de los objetivos de un nuevo plan económico quinquenal, según informan los medios locales. Sí, sigue vivo.
El gobierno norcoreano, en este sentido, consideró que la redacción de los nuevos planes de acción, en medio de una crisis acrecentada por las restricciones y sanciones internacionales, no eran distintas a los antiguos planes económicos, «sin grandes cambios», expresa la prensa.
“La idea y la política del congreso del partido no se reflejan adecuadamente en el plan de trabajo económico propuesto para este año y no se pueden encontrar puntos de vista innovadores ni tácticas claras”, dijo Kim en la reunión, según la agencia oficial de noticias KCNA.
“El gabinete no jugó un papel de liderazgo en la elaboración de planes de campos económicos clave y reunió casi mecánicamente las cifras redactadas por los ministerios”. Como resultado, los planes para algunos sectores eran irrealmente elevados y otros tenían tareas que ya eran fácilmente alcanzables, agregó.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
O actuamos ahora o no habrá otro día. Israel ordena evacuar antes de la ocupación total
El Ejército israelí prepara la toma total de la Franja. Lo hace entre escombros, cadáveres, hambre y silencio internacional. La vida palestina vuelve a ser sacrificada por la supervivencia política de un hombre.
Trump convierte la Agencia de Protección Ambiental en un brazo armado de las petroleras
«La libertad para contaminar»: así define hoy EE.UU. su política ecológica
UnitedHealth, la multinacional que paga por no cuidar: cuando el negocio es dejarte morir
Estados Unidos ha convertido la salud en una operación financiera. Y UnitedHealth es su trader estrella.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…