fbpx
28 Feb 2021
INTERNACIONAL

¿Kim Jong-un ha «fulminado» a su ministro de economía? 

A través de la prensa mediática se ha difundido el mensaje de que Kim Jong-un ha «fulminado» a su ministro de economía, pero ¿que hay de verdad en ello?

La noticia real sería: ante la crisis económica que atraviesa Corea del Norte el ministro de economía del país ha sido cesado del cargo. Queda menos espectacular, sobre todo al tratarse de Corea del Norte y Kim Jong-un.

El ya exministro de economía de norcoreana fue nombrado el mes pasado, pero fue cesado del cargo por la falta de innovación en la elaboración de los objetivos de un nuevo plan económico quinquenal, según informan los medios locales. Sí, sigue vivo.

Kim Jong-Un en el Congreso del Partido de los Trabajadores

El gobierno norcoreano, en este sentido, consideró que la redacción de los nuevos planes de acción, en medio de una crisis acrecentada por las restricciones y sanciones internacionales, no eran distintas a los antiguos planes económicos, «sin grandes cambios», expresa la prensa.

“La idea y la política del congreso del partido no se reflejan adecuadamente en el plan de trabajo económico propuesto para este año y no se pueden encontrar puntos de vista innovadores ni tácticas claras”, dijo Kim en la reunión, según la agencia oficial de noticias KCNA. 

“El gabinete no jugó un papel de liderazgo en la elaboración de planes de campos económicos clave y reunió casi mecánicamente las cifras redactadas por los ministerios”. Como resultado, los planes para algunos sectores eran irrealmente elevados y otros tenían tareas que ya eran fácilmente alcanzables, agregó.

Deja una respuesta

Required fields are marked *