Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El escritor Gavin Esler considera que el Reino Unido con la irrupción del Brexit con Johnson atraviesa una abrumadora «crisis constitucional».
El Confidencial ha entrevistado al escritor escocés Gavin Esler, quien ha expresado de forma tácita y sin pelos en la lengua sus consideraciones sobre la actualidad del Reino Unido.
Ante la pregunta de qué si considera que el Partido Conservador, particularmente bajo el mandato de Boris Johnson, está poniendo en riesgo la unidad del Reino Unido, el autor ha respondido tajantemente: «Absolutamente».
«Han priorizado el Brexit a la unión del país. No hay más que ver lo que ha pasado con Irlanda del Norte. Con Thatcher se decía que Irlanda del Norte era igual de británica que Finchley (la circunscripción al norte de Londres de la Dama de hierro). Pero los unionistas de Irlanda del Norte se sienten ahora completamente traicionados y abandonados por Boris Johnson. Para ellos, la situación en la que ha quedado la provincia británica con el Brexit, no es solo motivo de preocupación, sino también de tristeza», ha proseguido la argumentación.

«En este sentido, creo que Johnson ha hecho más daño a la unión del Reino Unido que el IRA matando a gente durante más de 30 años. Eso es lo que te cuenta la gente cuando estás por allí», sentenciaba a continuación.
Ante esta tesitura, se cuestiona el Esler, que «la gran pregunta es si alguien quiere reinventar el Reino Unido para los próximos 100 años porque lo que tenemos ahora es como un mal matrimonio».
En cuanto a lo económico, Voz Populi advierte que, «el PIB de Reino Unido sufrió una contracción récord del 9,9% en 2020». El desastre es completo.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Guerra, gasolina y saqueo: el conflicto con Irán como impuesto oculto a la ciudadanía
Mientras las familias pagan hasta 1.096 dólares más, el negocio fósil y el militarismo se reparten beneficios récord
Rufián y Montero llaman a reconstruir la izquierda frente a la ofensiva reaccionaria
Unidad, principios y movilización social como única vía para frenar a la derecha y recuperar derechos
Vídeo | Netanyahu acelera la barbarie: bombardear para impedir la paz
Es la normalización de una violencia que se presenta como inevitable cuando en realidad responde a decisiones concretas, intereses concretos y responsabilidades concretas.
Vídeo | El ridículo estratégico de Trump sacude el tablero global
Donde prometía destrucción, ahora hay negociación. Donde vendía victoria, hay retroceso.
Vídeo | Alto el fuego selectivo: la paz que excluye a Líbano y normaliza la guerra
Cuando la guerra se normaliza, lo que desaparece no es la violencia, sino la capacidad de escandalizarnos ante ella.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir