fbpx
03 Mar 2021
INTERNACIONAL

Detectan una nueva variante del coronavirus en California con una expansión del 44% 

Un equipo internacional de científicos ha detectado una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 en el sur de California.

Tal y como ha confirmado e informado la agencia EFE, un equipo internacional de científicos ha detectado una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 en el sur de California.

Según los datos estudiados en el muestreo se concluyó que esta nueva variante tiene un 44% de expansión en el área de California.

Los resultados de la investigación, añade EFE, aparecen hoy publicados en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), «donde los investigadores han corroborado que las nuevas variantes llegan a convertirse en predominantes a través de un proceso de selección evolutiva que no se conoce bien».

variante

La terminología, han explicado los investigadores, «refleja la biología de replicación básica de los virus de ARN que da lugar a la introducción de mutaciones en todo el genoma viral».

«Si la variación de la secuencia produce un virus con características fenotípicas claramente diferentes, la variante se denomina cepa, y cuando mediante la secuenciación genética y el análisis filogenético se detecta una nueva variante como una rama distinta en un árbol filogenético, entonces nace un nuevo linaje, pero en el caso del sur de California los investigadores hablan de variante», aclara la agencia EFE.

Los científicos señalan que «en la fase inicial de la pandemia hubo niveles bajos de evolución genética, pero posteriormente la cepa original fue sustituida por nuevas variantes».

Deja una respuesta

Required fields are marked *