Éric Dupond-Moretti, ministro de justicia francés, ha sido denunciado por asociaciones contra la corrupción y sindicatos de magistrados por diversos motivos.
Éric Dupond-Moretti ha sido denunciado por asociaciones contra la corrupción y sindicatos de magistrados por diversos motivos, como «favoritismo», «conflicto de intereses», «aprobación indebida de fondos públicos» y «abuso de funciones», según aseguran los medios internacionales.
La asociación principal encargada de luchar contra la corrupción que ha llevado a cabo dicha demanda ha sido Anticor, sobre la que destaca el ABC que ha sido «reconocida de utilidad pública por el Estado, la Unión sindical de magistrados (USM) y el Sindicato de la Magistratura (SdM, asociación profesional de magistrados)».

Esta demanda también ha sido respaldada por la USM y el SdM, ya que estiman que Éric Dupond-Moretti ha podido cometer delitos de abuso de funciones y favoritismo, como ministro.
A través de estos tratos de favor, Dupond-Moretti habría ayudado a algunos de sus antiguos clientes.
Anteriormente, explica el ABC Éric Dupond-Moretti era «un abogado penalista, millonario y célebre».
Cabe destacar que la comisión investigadora del TJR ha aceptado las denuncias presentadas contra el ministro y próximamente se abrirá una investigación preliminar.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos