fbpx
INTERNACIONAL

El Ministro de Justicia Francés es denunciado por «abuso de poder» 

Éric Dupond-Moretti, ministro de justicia francés, ha sido denunciado por asociaciones contra la corrupción y sindicatos de magistrados por diversos motivos.

Éric Dupond-Moretti ha sido denunciado por asociaciones contra la corrupción y sindicatos de magistrados por diversos motivos, como «favoritismo», «conflicto de intereses», «aprobación indebida de fondos públicos» y «abuso de funciones», según aseguran los medios internacionales.

La asociación principal encargada de luchar contra la corrupción que ha llevado a cabo dicha demanda ha sido Anticor, sobre la que destaca el ABC que ha sido «reconocida de utilidad pública por el Estado, la Unión sindical de magistrados (USM) y el Sindicato de la Magistratura (SdM, asociación profesional de magistrados)».

Ministro

Esta demanda también ha sido respaldada por la USM y el SdM, ya que estiman que Éric Dupond-Moretti ha podido cometer delitos de abuso de funciones y favoritismo, como ministro.

A través de estos tratos de favor, Dupond-Moretti habría ayudado a algunos de sus antiguos clientes.

Anteriormente, explica el ABC Éric Dupond-Moretti era «un abogado penalista, millonario y célebre».

Cabe destacar que la comisión investigadora del TJR ha aceptado las denuncias presentadas contra el ministro y próximamente se abrirá una investigación preliminar.

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias