Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Ana Pastor se ha justificado en redes sobre los audios publicados por Crónica Libre, que revelan una trama periodística contra Podemos.
Ana Pastor ha publicado un hilo justificando los audios de Villarejo en que se incumbe a Ferreras, quien presuntamente fue cómplice de las falsas publicaciones de OkDiario de Inda a las que dio pábulo.
En ellos el periodista habla en 2016 con el expolicía sobre una información que en su día publicó Inda, atribuyéndole a Pablo Iglesias la titularidad de una cuenta falsa en el paraíso fiscal de Islas Granadinas, donde el tertuliano aseguraba que cobijaba 272.000 euros que el entonces líder de Podemos habría cobrado del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

En dichos audios, Ferreras pregunta a Villarejo «¿quién le ha metido la bacalada?», en referencia a la información que le traslada Inda. A esto, el comisario jubilado afirma que ha sido Eugenio Pino, entonces Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía.
El director de La Sexta responde: «Yo le dije: Eduardo, esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo» y añade: «Ahora, yo no creo que Pablo Iglesias abra una cuenta en las Granadinas a su nombre, dos apellidos, para que Maduro, el día que se inscribe Podemos, le mande doscientos mil euros, joder son bastante más listos que todo eso».
La información a la que hacen referencia fue desmentida por el Gobierno de Venezuela y por Euro Pacific Bank, tal y como recuerdan desde Público.
No obstante, finalmente una sentencia dio la razón a Eduardo Inda al considerar que lo publicado era «veraz» y «se contrastó con las fuentes en las que tuvo su origen» y obligó a Pablo Iglesias a pagar las costas del juicio.
Ana Pastor, sin embargo, ha querido justificarse a través de redes sociales en un hilo:
«Cualquiera que viera la tele aquellos días sabrá lo que hicimos y lo que no. Que una grabación de Villarejo sin contexto “demuestre” que LaSexta era parte de la conspiración es en mi opinión injusto. Pero vuestras son las conclusiones», comenzaba.
«Yo recuerdo las campañas de descrédito contra la sexta por ser la “tele de Podemos”. Iglesias se ganó el derecho a estar en los platos d nuestra cadena mientras otros le vetaban. Pero la derecha prefería pensar que “la sexta es de podemos” y a cada rato mueven, aún hoy,esta foto», proseguía adjuntando una fotografía de Monedero, Iglesias y Errejón en un restaurante con Ferreras.
«No se puede ser ‘la tele de podemos’ y a la vez estar en una conspiración en los mismos meses del mismo año. A estas alturas No pretendo convencer a nadie. Pero las grabaciones sin contexto, bien lo saben en Podemos, nos valen para lo que queramos cada uno», continuaba.
«A mi Villarejo, al q no conozco, y sus informaciones siempre me han parecido lo mismo. Antes y ahora Y mi opinión sobre Inda es la misma antes y ahora. Y por eso nunca ha estado en el objetivo. Ni tampoco he pensado q le ‘daba votos a Podemos’ tenerle enfrente en un plató».
«Una cosa más: A algunos os está quedando muy feminista y muy progre lo de ‘la mujer de’. No me gusta que hablen por mi nunca. Y no haré lo mismo que critico en ese sentido. Tampoco hoy. Buen domingo», concluía.
Va hilo:
— Ana Pastor ?? (@_anapastor_) July 10, 2022
Cualquiera que viera la tele aquellos días sabrá lo que hicimos y lo que no. Que una grabación de Villarejo sin contexto “demuestre” que LaSexta era parte de la conspiración es en mi opinión injusto. Pero vuestras son las conclusiones.https://t.co/BAPap3Dvhm
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir