30 Abr 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

En Francia se escandalizan por el montaje contra Podemos: Jean-Luc Mélenchón tilda de escándalo lo ocurrido 

Unos audios publicados por Crónica Libre revelan una trama periodística contra Podemos.

El nuevo medio Crónica Libre ha irrumpido publicando unos audios en los que se aprecia a Villarejo hablando con Ferreras sobre las falsas publicaciones de OkDiario de Inda a las que dio pábulo.

En ellos el periodista habla en 2016 con el expolicía sobre una información que en su día publicó Inda, atribuyéndole a Pablo Iglesias la titularidad de una cuenta falsa en el paraíso fiscal de Islas Granadinas, donde el tertuliano aseguraba que cobijaba 272.000 euros que el entonces líder de Podemos habría cobrado del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

template 2022 07 10T171833.926

En dichos audios, Ferreras pregunta a Villarejo «¿quién le ha metido la bacalada?», en referencia a la información que le traslada Inda. A esto, el comisario jubilado afirma que ha sido Eugenio Pino, entonces Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía.

El director de La Sexta responde: «Yo le dije: Eduardo, esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo» y añade: «Ahora, yo no creo que Pablo Iglesias abra una cuenta en las Granadinas a su nombre, dos apellidos, para que Maduro, el día que se inscribe Podemos, le mande doscientos mil euros, joder son bastante más listos que todo eso».

La información a la que hacen referencia fue desmentida por el Gobierno de Venezuela y por Euro Pacific Bank, tal y como recuerdan desde Público.

No obstante, finalmente una sentencia dio la razón a Eduardo Inda al considerar que lo publicado era «veraz» y «se contrastó con las fuentes en las que tuvo su origen» y obligó a Pablo Iglesias a pagar las costas del juicio.

Al respecto esta información ha llegado a Francia y el político Jean-luc Mélenchon ha comentado que es un «escándalo»: Escándalo en España: el periodista de un importante programa de televisión inventó «revelaciones» difamatorias sobre @PODEMOS y @PabloIglesias en relación con el Ministro del Interior. El montaje contra Garrido y Corbière parece ser un método que se está extendiendo.