El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por que las menores tengan que pasar por un juez para arbitrar en caso de aborto.
En una entrevista en la COPE, el líder de los populares ha sostenido que «no parece razonable» y «desde el punto de vista legal no tiene encaje» que una adolescente menor, que «no puede conducir» ni «salir de viaje sin autorización», «pueda abortar sin siquiera conocimiento de sus padres ni autorización» de los padres.
Por ello ha propuesto que en caso de no encontrarse un acuerdo «una menor no pueda ser obligada a abortar, si quiere abortar y los padres no están de acuerdo, en este caso el juzgado de familia debe tomar una decisión llamando a las partes».

También ha matizado las palabras de Díaz Ayuso, que considera que las menores no deben pedir permiso a sus padres para abortar: «La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que entiende que los padres deben conocer la decisión de la menor, pero que no es necesario que dé su conocimiento. Es un asunto muy complejo. Porque están los derechos del concebido no nacido, que debemos de proteger, y está también la decisión de la madre, que tiene que tomar una decisión importante para su vida».
Para el líder del PP, la legislación vigente “era bastante razonable” y acusa al Gobierno de querer enfrentar al parlamento. “Es un tema muy complejo. Necesitaríamos llegar a un acuerdo, pero otra vez vuelve a ser una imposición de una parte a otra”, ha concluido.
En cuanto a su medida estrella de pasar por un juzgado no ha podido pasar inadvertida y la letrada Natalia Velilla ha salido a responder a la cuestión: «Madredelamorhermoso. No os dejéis dar gato por liebre, un poco de honestidad intelectual. Los jueces de familia YA DECIDIMOS en estos casos, cuando la menor no obtiene la anuencia de sus padres para abortar. Es lo que sucede ahora. Harta de políticos que proponen leyes existentes», ha dicho en tuiter.
Madredelamorhermoso. No os dejéis dar gato por liebre, un poco de honestidad intelectual. Los jueces de familia YA DECIDIMOS en estos casos, cuando la menor no obtiene la anuencia de sus padres para abortar. Es lo que sucede ahora. Harta de políticos que proponen leyes existentes https://t.co/kCWAv8kV7O
— Natalia Velilla (@natalia_velilla) September 12, 2022
«Eso de que la posibilidad de abortar de una mayor de 16 no tiene encaje constitucional, me da un poco de sonrojo, caballero. La Ley de Autonomía del Paciente permite a los mayores de 16 años decidir por si solos sobre su salud salvo riesgo de muerte, ensayos clínicos y Técnicas de Reproducción Asistida.», ha continuado.
«De hecho, la interrupción voluntaria del embarazo es una excepción sin lógica en el conjunto legal. Si no se quiere que aborten sin sus padres, no debería mantenerse la mayoría de edad sanitaria en los 16 porque es un contrasentido», ha concluido.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.