El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por que las menores tengan que pasar por un juez para arbitrar en caso de aborto.
En una entrevista en la COPE, el líder de los populares ha sostenido que «no parece razonable» y «desde el punto de vista legal no tiene encaje» que una adolescente menor, que «no puede conducir» ni «salir de viaje sin autorización», «pueda abortar sin siquiera conocimiento de sus padres ni autorización» de los padres.
Por ello ha propuesto que en caso de no encontrarse un acuerdo «una menor no pueda ser obligada a abortar, si quiere abortar y los padres no están de acuerdo, en este caso el juzgado de familia debe tomar una decisión llamando a las partes».

También ha matizado las palabras de Díaz Ayuso, que considera que las menores no deben pedir permiso a sus padres para abortar: «La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que entiende que los padres deben conocer la decisión de la menor, pero que no es necesario que dé su conocimiento. Es un asunto muy complejo. Porque están los derechos del concebido no nacido, que debemos de proteger, y está también la decisión de la madre, que tiene que tomar una decisión importante para su vida».
Para el líder del PP, la legislación vigente “era bastante razonable” y acusa al Gobierno de querer enfrentar al parlamento. “Es un tema muy complejo. Necesitaríamos llegar a un acuerdo, pero otra vez vuelve a ser una imposición de una parte a otra”, ha concluido.
En cuanto a su medida estrella de pasar por un juzgado no ha podido pasar inadvertida y la letrada Natalia Velilla ha salido a responder a la cuestión: «Madredelamorhermoso. No os dejéis dar gato por liebre, un poco de honestidad intelectual. Los jueces de familia YA DECIDIMOS en estos casos, cuando la menor no obtiene la anuencia de sus padres para abortar. Es lo que sucede ahora. Harta de políticos que proponen leyes existentes», ha dicho en tuiter.
Madredelamorhermoso. No os dejéis dar gato por liebre, un poco de honestidad intelectual. Los jueces de familia YA DECIDIMOS en estos casos, cuando la menor no obtiene la anuencia de sus padres para abortar. Es lo que sucede ahora. Harta de políticos que proponen leyes existentes https://t.co/kCWAv8kV7O
— Natalia Velilla (@natalia_velilla) September 12, 2022
«Eso de que la posibilidad de abortar de una mayor de 16 no tiene encaje constitucional, me da un poco de sonrojo, caballero. La Ley de Autonomía del Paciente permite a los mayores de 16 años decidir por si solos sobre su salud salvo riesgo de muerte, ensayos clínicos y Técnicas de Reproducción Asistida.», ha continuado.
«De hecho, la interrupción voluntaria del embarazo es una excepción sin lógica en el conjunto legal. Si no se quiere que aborten sin sus padres, no debería mantenerse la mayoría de edad sanitaria en los 16 porque es un contrasentido», ha concluido.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir