El juez Paul Golspring de la Corte de Magistrados de Westminster ha remitido este miércoles a la ministra británica del Interior, Priti Patel, para que sea firmada la orden de extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Un tribunal británico emitió el miércoles una orden formal para extraditar al cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos para que se enfrente a cargos de espionaje. De este modo eEl magistrado jefe, Paul Goldspring, aprobó la extradición tras una breve audiencia.

«En términos sencillos, estoy obligado a enviar su caso al Secretario de Estado para que tome una decisión», dijo Goldspring a Assange, tal y como refleja Monitor de Oriente.
Ahora este ha remitido este miércoles a la ministra británica del Interior, Priti Patel, para que sea firmada la orden de extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Patel tendrá un plazo de dos meses prorrogable para decidir si confirma o desestima la entrega, mientras que la defensa del australiano ya ha indicado que la rebatirá dentro del periodo de cuatro semanas previsto, que acaba el 18 de mayo. Durante este período de tiempo Assange podrá recurrir la decisión.
Assange estuvo presente este miércoles en la corte a través de videoconferencia desde la prisión de alta seguridad de Belmarsh (Londres). El activista permanecerá en prisión preventiva mientras continúa el proceso.
En declaraciones a los periodistas, Jeremy Corbyn dijo que esperaba que Priti Patel reconociera su «enorme responsabilidad» de defender la libertad de expresión, el periodismo y la democracia en la decisión que debe tomar.
«No ha hecho más que contar al mundo la planificación militar, las políticas militares y los horrores de las guerras en Afganistán e Irak, y creo que merece que se le dé las gracias», dijo.
Si no hubiera ningún recurso, la extradición se produciría en los 28 días siguientes de haber sido autorizada por la ministra, de acuerdo con la página web del Gobierno.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Lo llaman libertario, pero es un represor
Milei no soporta a los periodistas por una razón simple: porque no puede comprarlos.
Kilowatt: Cuando Occidente entregó objetivos al Mossad para asesinar palestinos
Documentos desclasificados revelan una colaboración secreta entre los servicios de inteligencia de Europa y EE.UU. con el Mossad en los años 70.
Hambruna en Gaza
Israel bloquea la entrada de alimentos mientras los precios suben un 3.000 % y Naciones Unidas advierte: la hambruna puede ser inminente.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.