El juez Paul Golspring de la Corte de Magistrados de Westminster ha remitido este miércoles a la ministra británica del Interior, Priti Patel, para que sea firmada la orden de extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Un tribunal británico emitió el miércoles una orden formal para extraditar al cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos para que se enfrente a cargos de espionaje. De este modo eEl magistrado jefe, Paul Goldspring, aprobó la extradición tras una breve audiencia.
“En términos sencillos, estoy obligado a enviar su caso al Secretario de Estado para que tome una decisión”, dijo Goldspring a Assange, tal y como refleja Monitor de Oriente.
Ahora este ha remitido este miércoles a la ministra británica del Interior, Priti Patel, para que sea firmada la orden de extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Patel tendrá un plazo de dos meses prorrogable para decidir si confirma o desestima la entrega, mientras que la defensa del australiano ya ha indicado que la rebatirá dentro del periodo de cuatro semanas previsto, que acaba el 18 de mayo. Durante este período de tiempo Assange podrá recurrir la decisión.
Assange estuvo presente este miércoles en la corte a través de videoconferencia desde la prisión de alta seguridad de Belmarsh (Londres). El activista permanecerá en prisión preventiva mientras continúa el proceso.
En declaraciones a los periodistas, Jeremy Corbyn dijo que esperaba que Priti Patel reconociera su “enorme responsabilidad” de defender la libertad de expresión, el periodismo y la democracia en la decisión que debe tomar.
“No ha hecho más que contar al mundo la planificación militar, las políticas militares y los horrores de las guerras en Afganistán e Irak, y creo que merece que se le dé las gracias”, dijo.
Si no hubiera ningún recurso, la extradición se produciría en los 28 días siguientes de haber sido autorizada por la ministra, de acuerdo con la página web del Gobierno.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
La tierra arde: el precio del negacionismo climático
El ritmo de calentamiento actual es de 0.2°C por década desde 1970, más rápido que en cualquier otro momento de la historia humana.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.