Se ha producido una nueva agresión homófoba y ahora se pide colaboración ciudadana para encontrar testigos de la paliza.
El pasado 17 de abril en una discoteca de València se produjo una nueva agresión homófoba, que dejó al joven con el tabique nasal roto, hematomas en cara, cuello y brazos y un traumatismo craneal.
Ahora la víctima, Ángel Márquez, y las autoridades piden colaboración ciudadana para encontrar testigos de la paliza para dar con los agresores.

Tal como narra Ángel a través de su perfil de Instagram, sobre las cinco de la mañana se encontraba en la sala grande de la discoteca Akuarela Playa en compañía de un chico. En ese momento tres personas se acercaron a él y amenazándole para que abandonase el local, a lo que este se negó. A partir de ese instante, uno de los hombres comenzó a golpearle repetidamente en la cara y lo tiró al suelo. Seguidamente, los otros dos agresores comenzaron a pegarle y a espetarle insultos homófobos como «maricón de mierda», «hijo de puta o «la gente como tú se tiene que morir».
Según el testimonio de Márquez, recogido en Levante una amiga de Ángel que también salió esa noche y se encontraba en este local de la calle Eugenia Viñes, intentó separar a los agresores de su amigo pero no lo consiguió y también terminó en el suelo y con heridas en la cara.
Según Márquez, cuando pensaban que el personal de seguridad de la discoteca iba a intervenir para que la lluvia de golpes cesara, uno de los vigilantes desalojó, presuntamente, a la víctima del local «de malas formas» sin preocuparse por la situación.
?Cuando se blanquean los discursos de odio se blanquea y se la da permiso al agresor.
— Joves Socialistes València (@JSPV_Valencia) April 20, 2022
Se tiene que encontrar a los responsables de este acto homófobo y se debe denunciar.
Tienes todo nuestro respaldo Ángel, estamos contigo?❤️ pic.twitter.com/8cIF4cwvWQ
Levante-EMV se ha puesto en contacto con la discoteca para conocer su versión y aseguran que el personal actuó «según el protocolo establecido para esta situación», es decir, separar a los grupos implicados en la agresión, sacarlos del local por diferentes puertas para calmar los ánimos y evitar que continúe la pelea . «La actuación de nuestro personal fue impecable», insisten.
Por su parte, el propio alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha lamentado la paliza a uno de sus vecinos en redes sociales: «Increíble que en 2022 aún sigan produciéndose estas barbaridades. Todo nuestro apoyo Ángel, cuentas con tu municipio para denunciar y combatir estas actitudes trogloditas», ha escrito.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos