“Es mal momento para que la ciudadanía desconfíe más de sus instituciones”, denuncia Bosch
Según el plan de vacunación establecido por Sanidad, las primeras personas en recibir las vacunas son residentes y personal de centros de mayores, personal sanitario en primera línea contra la pandemia y personal sociosanitario, y grandes dependientes no institucionalizados.
Sin embargo, ya empiezan a salir a la luz cargos públicos que se han vacunado antes de lo que le corresponde, justificando que lo han hecho para no desechar las vacunas sobrantes ya que, una vez descongeladas, las vacunas deben ser puestas en un máximo de seis horas desde que se han diluido.
Newtral ha recogido en una lista quiénes son esos cargos públicos que se han saltado la cola de vacunación , su cargo, su sueldo y si han dimitido o no. Entre ellos se encuentran El consejero de Salud, Manuel Villegas, y otros altos cargos de su departamento así como decenas de funcionarios de los edificios de oficinas tanto de la Consejería como del Servicio Murciano de Salud, tal y como adelantaba La Verdad.


Manuel Villegas, había rechazado en un primer momento dimitir tras conocerse que unas 400 personas de la consejería sanitaria han recibido la primera dosis de Pfizer cuando aún no ha acabado la inmunización de los colectivos vulnerables, pero finalmente ha comparecido este miércoles junto con el presidente, Fernando López Miras, para anunciar su renuncia en el cargo.
La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero (PSOE), ha sido la última reconocer que se ha vacunada contra la COVID-19 “como paciente oncológica de alta exposición”.
El matrimonio formado por Ximo Coll, alcalde de El Verger (Alicante) y Carolina Vives, alcaldesa de Els Poblets (Alicante) confesaron también haber recibido la vacuna contra la COVID-19 y, aunque ha abierto un expediente para decidir qué medidas disciplinarias se imponen, siguen en el cargo.
En Alicante también recibía la vacuna el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y el concejal de Sanidad, Manuel Alcalá. El alcalde defiende que ejerce de médico en algunos clubes de fútbol del municipio, mientras que el concejal, Manuel Alcalá, ATS en el centro de salud de Les Foietes, señala se le ha vacunado “como al resto de personal sanitario ejerciente”.
A la lista se suman Fran López, alcalde de Rafelbunyol (Valencia); el concejal de Sanidad de Orihuela (Alicante), José Galiano; el diputado provincial de Alicante, Juan Bautista Roselló; el alcalde de Riudoms (Tarragona), Sergi Pedret; la alcaldesa de Torrecampo, Francisca Alamillo; el alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera y el alcalde de El Guijo, Jesús Fernández.

Bosch, vacunas y abuso de poder
El magistrado Joaquim Bosch ha querido dar su opinión en relación a este tema y ha escrito a través de su cuenta de Twitter: «El favoritismo de cargos públicos con las vacunas se acerca a las pautas de la corrupción, como abuso de poder y aprovechamiento ilegítimo. La indignación debe llevar a controles que impidan esas prácticas. Es mal momento para que la ciudadanía desconfíe más de sus instituciones».
El favoritismo de cargos públicos con las vacunas se acerca a las pautas de la corrupción, como abuso de poder y aprovechamiento ilegítimo. La indignación debe llevar a controles que impidan esas prácticas. Es mal momento para que la ciudadanía desconfíe más de sus instituciones.
— Joaquim Bosch (@JoaquimBoschGra) January 20, 2021
Los usuarios han respondido a su tweet:
La gran mayoría de los ciudadanos ya no creemos en las instituciones,nos sentimos, desprotegidos,engañados,estafados,los políticos solo están en los cargos por sus intereses,el de sus familiares y amigos
— Oscar L.S (@oscarlozanosan1) January 20, 2021
Esto tiene que acabar ya de una vez…..ni un político humilde ??
Y que lo digas. La justicia, las policías, la monarquía y las instituciones españolas en general ya se pueden vestir de verde que nunca, nunca más me voy a fiar de ellas.
— El vigía (@FernandoCruzII1) January 20, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.