“A mí lo que más me sorprende es la reacción política, la de quienes están intentando atenuar esto”, ha denunciado Ruiz.
En nuestro país hay ciertos periodistas, cada vez menos, que tienen la capacidad de exponer las cosas de una manera tan pragmática y clara que pueden hacer enmudecer a quienes les están escuchando. Javier Ruiz, al menos a opinión de este humilde escribiente, es uno de estos profesionales.
Ante el asesinato homófobo de Samuel, el joven coruñés, muchos fueron los que se pusieron de perfil ante el acto, tachándolo de asesinato sin matices. Sin embargo, los matices son muchos y muy duros. Samuel fue asesinado por ser gay y la palabra “maricón” antes de asesinarlo así lo atestigua.
Ruiz ha afrontado el tema de frente, sin pelos en la lengua, y nada menos que en el nada plural El programa de Ana Rosa. “Hay partidos que, desde las instituciones, están tratando de recortar o recortando derechos en este sentido. Cuando tú tienes delitos de odios que se han disparado, que eran 1.100 hace poco más de una década y estamos en 1.800 prácticamente; cuando el año pasado tienes un incremento de delitos contra la comunidad homosexual del 8,6%, tienes un problema”, arrancó el periodista.
“Entiendo el argumento de si ha habido o no premeditación, pero es absolutamente accesorio. Cuando tú matas a un tío llamándole ‘maricón’, hay un componente de odio, y hay un componente de odio contra los homosexuales. Esto es indiscutible”, prosiguió, mostrándose contundente.
Como previamente se había hablado de la necesidad o no de las manifestaciones que se produjeron en todo el país y las dudas lanzadas sobre ellas, Ruiz fue tajante en este sentido: “Todas esas manifestaciones están justificadas, porque lo que está ocurriendo es gravísimo. ¡Es gravísimo!”, enfatizó el colaborador.
Por último, Javier concluyó su intervención dirigiéndose a la clase política, interpelándola para actuar y no escurrir el bulto mirando hacia otro lado: “A mí lo que más me sorprende es la reacción política, la de quienes están intentando atenuar esto. No, mire, tenemos un problema. Tenemos que atajarlo. Son necesarias leyes para atajar esto, no creo que tengamos mucho más debate en este sentido”, sentenció.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?