Gabriel Rufián dirigió gran parte de su intervención a la interpelación directa a la titular de Defensa, Margarita Robles
Este miércoles 16 de septiembre ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados una sesión de control al Gobierno de España en la que los temas a tratar fueron principalmente, la gestión del Ejecutivo español en la crisis del coronavirus y los presupuestos generales del estado.
El diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se estrenó esta legislatura preguntando a Pedro Sánchez por las medidas que adoptará contra Vox y el auge de la extrema derecha: “¿Qué actuaciones tiene previstas el Gobierno español para frenar el auge del fascismo en el Estado?”.
Rufián, advertía a la ministra de Defensa, Margarita Robles, del gran problema que, a su juicio, supone el auge del fascismo en nuestro país
«Esta mañana hablábamos de golpismo y aprovecho que está la ministra, la señora Robles aquí. El gran periodista Miquel Ramos, ha publicado esta mañana una exclusiva, una más, en La Marea, en la que una serie de soldados en un cuartel de Paracuellos, han empezado a hacer o salían haciendo el saludo nazi, pidiendo un taxi, el saludo nazi cantando la División Azul. Esto ya no son cuatro abuelos fachas pasados de vueltas en un chat. Estos son soldados en activo. Hay un problema enorme en este país con el Ejército. Tómenselo en serio», señala.



Rufián y el nazismo en el ejército
Rufián se hacía eco de una noticia publicada este martes por La Marea, sobre unos hechos ocurridos el 8 de diciembre de 2019 en Paracuellos del Jarama, durante la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de las tropas de Infantería en el que los militares salen haciendo el saludo fascista.
«Operación Albatros, ¿Le suena? ¿Le suena?… Durante lo peor de la pandemia se machacó por parte de algunos medios de comunicación, muy importantes de este país, con un Gobierno de concentración con usted presidiéndolo», ha añadido el portavoz de ERC.
«Hay un problema enorme en este país con el Ejército y con un mundo civil golpista, que apoya según que posicionamientos. ¿Por qué en este país quemar una bandera es inconstitucional si es española y en cambio seguramente estos chavales nostálgicos se saldrán de rositas? ¿Por qué? eso no es patriotismo. No es nostalgia, es el fascismo organizándose. No se lo tomen a risa, de verdad», zanja.
Relacionado
Borran un mural en homenaje a las víctimas del franquismo del artista Manuel Sierra en Castronuño, Valladolid
Izquierda Unida responsabiliza al teniente de alcalde, perteneciente al Partido Popular, y a dos vecinas “vinculadas al partido”, de borrar de forma deliberada y sin explicación esta pieza artística y memorialista.
Ecologistas en Acción denuncia a todo el Consello de la Xunta de Galicia por prevaricación
Existe un historial de acciones irregulares, incluyendo concesiones de licencias contrarias a la ley y modificaciones urbanísticas que buscaban beneficiar intereses privados en detrimento del interés público y la protección ambiental.
Grindr despide a casi la mitad de su plantilla en EE. UU. tras intentar formar un sindicato
Las y los empleados de Grindr han sido objeto de relocalizaciones forzosas como parte de la nueva política de la empresa, algunas de las cuales parecen carentes de justificación logística, generando malestar y salidas de la empresa.
Vídeo | Carlos Bardem y el imperialismo especista
“Todo lo que hay en el planeta está puesto a nuestro servicio, que somos la única especie con raciocinio y con alma y por tanto todo nos pertenece, todo lo podemos depredar, todo lo podemos agotar.”, denuncia Bardem.
Vídeo | Dos caminos: del emprendimiento de un hijo de millonario a la clase obrera de verdad
La reivindicación de la clase obrera es imprescindible para equilibrar la balanza y para construir una sociedad donde el valor de uno no se mida por su capacidad para emprender, sino por su voluntad para contribuir, por su solidaridad y por su resiliencia ante las adversidades.