Israel ha excluido de su campaña de vacunación a los palestinos de las zonas ocupadas como West Bank y Gaza.
Tras las noticias del inicio de una masiva y rápida campaña de vacunación en Israel, a través de la prensa internacional, se ha dado a conocer que han quedado excluidos de esta todos los palestinos de las zonas ocupadas.
«En el mundo se ha apreciado la distinción entre ricos y pobres, donde estos primeros serán los primeros inoculados contra el virus y la situación entre Israel y Palestina es un claro ejemplo», expone The Guardian.

Es bien cierto que Israel ha transportado vacunas, de Pfizer/BioNTech, a las zonas ocupadas como West Bank, pero sin embargo tan solo se ha empezado a distribuir esta entre los habitantes judíos.
«Tendrán que esperar meses. Mientras, se vacuna a los colonos de los territorios ocupados ilegalmente en Cisjordania. Este es el apartheid que algunos todavía niegan», ha explicado el periodista Miquel Ramos en su cuenta de Twitter.
Israel excluye a los palestinos de la campaña de vacunación. Tendrán que esperar meses. Mientras, se vacuna a los colonos de los territorios ocupados ilegalmente en Cisjordania. Este es el apartheid que algunos todavía niegan. https://t.co/ovsBo7YOpF
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) January 3, 2021
No obstante, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha expuesto que el país será el primero en emerger de la pandemia.
Related posts
SÍGUENOS
Frente a la intoxicación y el intento de confusión y división: disciplina y firmeza revolucionaria
La organización, la movilización sostenida, la disciplina consciente y la unidad del campo popular internacional se presentan como tareas urgentes e inaplazables.
Trump avisó a las petroleras del ataque a Venezuela
Cuando la guerra se decide en consejos de administración y el Congreso sobra
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir