Israel ha excluido de su campaña de vacunación a los palestinos de las zonas ocupadas como West Bank y Gaza.
Tras las noticias del inicio de una masiva y rápida campaña de vacunación en Israel, a través de la prensa internacional, se ha dado a conocer que han quedado excluidos de esta todos los palestinos de las zonas ocupadas.
«En el mundo se ha apreciado la distinción entre ricos y pobres, donde estos primeros serán los primeros inoculados contra el virus y la situación entre Israel y Palestina es un claro ejemplo», expone The Guardian.

Es bien cierto que Israel ha transportado vacunas, de Pfizer/BioNTech, a las zonas ocupadas como West Bank, pero sin embargo tan solo se ha empezado a distribuir esta entre los habitantes judíos.
«Tendrán que esperar meses. Mientras, se vacuna a los colonos de los territorios ocupados ilegalmente en Cisjordania. Este es el apartheid que algunos todavía niegan», ha explicado el periodista Miquel Ramos en su cuenta de Twitter.
Israel excluye a los palestinos de la campaña de vacunación. Tendrán que esperar meses. Mientras, se vacuna a los colonos de los territorios ocupados ilegalmente en Cisjordania. Este es el apartheid que algunos todavía niegan. https://t.co/ovsBo7YOpF
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) January 3, 2021
No obstante, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha expuesto que el país será el primero en emerger de la pandemia.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.