Israel ha excluido de su campaña de vacunación a los palestinos de las zonas ocupadas como West Bank y Gaza.
Tras las noticias del inicio de una masiva y rápida campaña de vacunación en Israel, a través de la prensa internacional, se ha dado a conocer que han quedado excluidos de esta todos los palestinos de las zonas ocupadas.
«En el mundo se ha apreciado la distinción entre ricos y pobres, donde estos primeros serán los primeros inoculados contra el virus y la situación entre Israel y Palestina es un claro ejemplo», expone The Guardian.

Es bien cierto que Israel ha transportado vacunas, de Pfizer/BioNTech, a las zonas ocupadas como West Bank, pero sin embargo tan solo se ha empezado a distribuir esta entre los habitantes judíos.
«Tendrán que esperar meses. Mientras, se vacuna a los colonos de los territorios ocupados ilegalmente en Cisjordania. Este es el apartheid que algunos todavía niegan», ha explicado el periodista Miquel Ramos en su cuenta de Twitter.
Israel excluye a los palestinos de la campaña de vacunación. Tendrán que esperar meses. Mientras, se vacuna a los colonos de los territorios ocupados ilegalmente en Cisjordania. Este es el apartheid que algunos todavía niegan. https://t.co/ovsBo7YOpF
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) January 3, 2021
No obstante, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha expuesto que el país será el primero en emerger de la pandemia.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos