Irán ha decidido eliminar la institución de la policía de la moral, que estaba dedicada a vigilar la vestimenta de la población.
A raíz de la detención y posterior muerte de Mahsa Amini a manos de la policía de la moral en Irán arrancó una oleada de protestas, por lo que ahora el país ha decidido eliminar dicha institución.
La policía de la moral se encargaba de vigilar la vestimenta de las personas en el país, algo que implicaba sobre todo a las mujeres que no iban cubiertas de acuerdo a los códigos establecidos por la República Islámica.

La eliminación del cuerpo ha sido anunciada por el fiscal general del país, Mohamad Yafar Montazerí, de quien ha dicho que dicha institución “no tiene nada que ver con el Poder Judicial”.
Sin embargo, el fiscal indujo que desde el poder judicial perpetuará la supervisión del «recto» comportamiento: “El mal hiyab en el país, especialmente en la ciudad santa de Qom, es una de las principales preocupaciones del poder judicial así como de nuestra sociedad revolucionaria, pero cabe señalar que la acción judicial es el último recurso y las medidas culturales anteceden a cualquier otra”.
La gente movilizada en el país sigue afirmando que «no se trata de protesta, esto es una revolución”, “no queremos República Islámica” y “muerte al dictador”, son algunos de los gritos que se repiten altisonantes.
Desde el comienzo de las protestas, según el Consejo de Seguridad de Irán, han muerto “más de 200 personas”, aunque oenegés extranjeras, como Iran Human Rights, con sede en Oslo, sitúan el número de muertos en 448 por la fuerte represión policial.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.