Irán ha decidido eliminar la institución de la policía de la moral, que estaba dedicada a vigilar la vestimenta de la población.
A raíz de la detención y posterior muerte de Mahsa Amini a manos de la policía de la moral en Irán arrancó una oleada de protestas, por lo que ahora el país ha decidido eliminar dicha institución.
La policía de la moral se encargaba de vigilar la vestimenta de las personas en el país, algo que implicaba sobre todo a las mujeres que no iban cubiertas de acuerdo a los códigos establecidos por la República Islámica.

La eliminación del cuerpo ha sido anunciada por el fiscal general del país, Mohamad Yafar Montazerí, de quien ha dicho que dicha institución “no tiene nada que ver con el Poder Judicial”.
Sin embargo, el fiscal indujo que desde el poder judicial perpetuará la supervisión del «recto» comportamiento: “El mal hiyab en el país, especialmente en la ciudad santa de Qom, es una de las principales preocupaciones del poder judicial así como de nuestra sociedad revolucionaria, pero cabe señalar que la acción judicial es el último recurso y las medidas culturales anteceden a cualquier otra”.
La gente movilizada en el país sigue afirmando que «no se trata de protesta, esto es una revolución”, “no queremos República Islámica” y “muerte al dictador”, son algunos de los gritos que se repiten altisonantes.
Desde el comienzo de las protestas, según el Consejo de Seguridad de Irán, han muerto “más de 200 personas”, aunque oenegés extranjeras, como Iran Human Rights, con sede en Oslo, sitúan el número de muertos en 448 por la fuerte represión policial.
Related posts
SÍGUENOS
Frente a la intoxicación y el intento de confusión y división: disciplina y firmeza revolucionaria
La organización, la movilización sostenida, la disciplina consciente y la unidad del campo popular internacional se presentan como tareas urgentes e inaplazables.
Trump avisó a las petroleras del ataque a Venezuela
Cuando la guerra se decide en consejos de administración y el Congreso sobra
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir