La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que se dedicaba a la fabricación y distribución de tabaco ilegal en España y otros países colindantes.
La Guardia Civil ha llevado a cabo una gran operación contra el contrabando de tabaco en España, logrando desmantelar tres fábricas ilegales en Logroño, Valencia y Sevilla. En estas instalaciones se ha incautado un gran número de cajetillas sin precinto fiscal, con un valor aproximado de 17 millones de euros.



La operación, bautizada como Fataca, fue llevada a cabo en colaboración con Europol, que comenzó a desplegarse desde 2021 y que ha conllevado al registro de una veintena de naves y comercios en distintas localidades españolas.
Lo que ha llamado la atención de los cuerpos policiales es que la organización se valía de refugiados ucranianos para realizar las distintas tareas de producción en las fábricas, los cuales vivían en dichas instalaciones, hacinados en módulos prefabricados y sin salir de ellas, llevando a cabo largas jornadas de explotación laboral.
Además, la Guardia Civil ha aportado que esta organización delictiva ahora estaba llevando a cabo su actividad hacia el sector de las macroplantaciones de marihuana.
“L investigación por blanqueo de capitales ha permitido el embargo de 7 inmuebles y 25 vehículos, así como el bloqueo de las cuentas bancarias titularizadas por los investigados que llevaban una vida de lujo en fincas de la provincia sevillana y en urbanizaciones de Marbella (Málaga)”, informa al respecto La Opinión de Málaga.
Relacionado
ÚLTIMAS ENTRADAS
“El aborto y la eutanasia son crímenes”: el aberrante correo de un profesor a sus alumnos de la Complutense
El docente señala que legalización de estos actos es una forma de “eliminar” a aquellos considerados como “indeseables”, lo que refleja una sociedad “sin corazón”
Vídeo | ¿Qué está pasando con la Ley Solo Sí es Sí?
La portavoz de Podemos Isa Serra explicó las razones por las que considera que la propuesta del PSOE para modificar la Ley del Solo Sí es Sí es un retroceso en materia de derechos de las mujeres.
Sobre Joana Sanz y Dani Alves: “Si se queda con un agresor, mal, si se va, mal. Todas lo hacen mal”
Joana Sanz se arrepiente del apoyo que le brindó a su marido los primeros días tras su detención y muchos han sido los que la han criticado por ello en redes, al igual que la critican ahora por pedir el divorcio.
Vídeo | Eduardo Garzón: Sí, Mercadona sí está aumentando sus precios para obtener mayores beneficios
Garzón ha analizado recientemente el aumento de precios en Mercadona en comparación con otros supermercados, una de las polémicas de la semana.