22 May 2022

Blog

Vídeo | Yolanda Díaz desmonta el chiringuito de Abascal, Solidaridad
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vídeo | Yolanda Díaz desmonta el chiringuito de Abascal, Solidaridad 

Yolanda Díaz ha respondido con contundencia a Macarena Olona.

«En Francia los últimos dos años han convocado hasta 9 huelgas generales, aquí en España, una Ministra comunista de Trabajo ha intentado robar al pueblo su derecho de protesta sobornando a los sindicatos de clase, con hasta 87 millones de euros en la última década, un 56% de incremento desde que ustedes, ‘Lady paro’, es ministra comunista de trabajo», defendía Macarena Olona.

image 83

«Señoría, le voy a dar una cita: ‘Comisiones Obreras y UGT son enemigos de España y no pararemos hasta acabar con ellos’. Esta cita es del jefe del Chiringuito que ha montado el señor Abascal. Y fíjese yo sé muy bien quién, en nuestro país, metía en la cárcel a los sindicatos en España. Muy bien, primero, porque conozco la historia de mi país y en segundo lugar, ya que habla usted de robar, porque a mi padre también le ha robado la libertad esa dictadura que metía los sindicalistas en la cárcel, esa misma dictadura que parece que ustedes emulan, que metía a tantos y tantas mujeres, hombres y mujeres de comisiones Obreras de UGT y de tanto sindicatos», respondía Díaz.

«Señoría, pero fíjese, solo que una explicación, su alergia con los sindicatos, con algunos sindicatos, y la alergia, viene dada por una razón señora Olona, porque si en nuestro país tenemos sindicatos fuertes, obviamente, el programa laboral que ustedes defienden jamás podrán llevarlo a cabo», continuaba.

«Hablaba usted de la huelga en el pasado, efectivamente, señoría. Hoy, por cierto, los sindicatos salen a las calles, pero fíjese ese programa electoral que dice que quiere reducir las indemnizaciones por despido, que quiere restringir la huelga, que quiere un contrato basura para los jóvenes, que quiere reducir las pensiones públicas, que quiere acabar con la negociación colectiva con sindicatos fuertes, no podrán jamás llevarlo adelante», sentenciaba.

«Pero fíjese, hay una medida de su programa que usted si puede cumplir. Y es que dicen que quieren acabar con la financiación pública de los partidos políticos. Ttienen una buena ocasión para devolver los 10 millones de euros que cada año recibe VOX, así que tienen la oportunidad de hacerlo y dejar de engañar a los españoles y a las españolas», concluía.