Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La respuesta de Trump a su imputación es lamentable, ya que demuestra una falta de respeto por la justicia y por el sistema democrático del país.
Este viernes, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido imputado por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine porno, Stephanie Clifford, más conocida como Stormy Daniels. Según los informes, el antiguo abogado de Trump, Michael Cohen, entregó 130.000 dólares a Clifford para mantener en secreto su relación con Trump.
La Fiscalía de Manhattan había ofrecido a Trump la posibilidad de declarar en este caso, pero finalmente ha sido imputado por primera vez en la historia de Estados Unidos. Su antiguo abogado ha asegurado que esta imputación es el principio de un largo capítulo y ha afirmado que nadie, ni siquiera un expresidente, está por encima de la ley.
Por su parte, Trump ha respondido a su imputación, calificándola de «persecución política e interferencia electoral». Ha asegurado que es «una persona completamente inocente» y que los demócratas están obsesionados con él. Además, ha atacado a los demócratas y ha tenido palabras para el actual presidente estadounidense, Joe Biden.
Los abogados de Trump han anunciado que recurrirán la imputación y han afirmado que Trump es una víctima de la corrupta y distorsionada versión de justicia del sistema estadounidense y de la historia.
Esta imputación es un momento histórico para Estados Unidos, ya que nunca antes un presidente había sido imputado. Es un ejemplo de que, en una democracia, nadie está por encima de la ley y que todos, incluyendo los líderes más poderosos del país, deben rendir cuentas por sus acciones.
Es importante destacar que esta imputación no debería ser vista como una cuestión partidista. Se trata de una cuestión de justicia y de respeto por la ley. Los políticos de todos los partidos deben ser responsables de sus actos y no deben ser inmunes a las consecuencias de sus acciones.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Israel convierte el horror en propaganda y llama “libelo de sangre” a denunciar violaciones contra palestinos
El Gobierno israelí intenta desacreditar investigaciones sobre abusos sexuales en cárceles y centros de detención mientras organismos internacionales acumulan denuncias de torturas, violaciones y violencia sistemática contra la población palestina.
PP y Vox se niegan a homenajear a los niños asesinados en Gaza y convierten la compasión en una guerra partidista
La derecha madrileña bloquea un acto humanitario para recordar a la infancia masacrada mientras utiliza el “y tú más” como coartada moral
Ayuso convierte la tauromaquia en un cortijo subvencionado y acaba ante el Tribunal de Cuentas
Más Madrid denuncia una posible red clientelar construida alrededor de la Fundación Toro de Lidia mientras millones de euros públicos terminan siempre en las mismas manos
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir