La deportista habría sido retenida en Irán después de participar sin yihab en una competición.
Esta semana pasada se viralizaba un vídeo de la escaladora Elnaz Rekabi, iraní de origen, que participaba sin yihab en el Campeonato Asiático en Corea del Sur.
Tras ello habría sido retenida por la policía iraní y, según reveló IranWire, podría ser enviada directamente a la prisión de Evin.

Según la información filtrada el mismo jefe de la Federación de Escalada de Irán, habría sido quien la engañó para que se dirigiera a la embajada iraní en Seúl.
Al parecer la orden fue transmitida desde la misma presidencia del Comité Olímpico de Irán, de la mano de Mohammad Khosravivafa, que a su vez respondería bajo los designios de los Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán (IRGC), dijo una fuente a IranWire.
“Elnaz tomó la decisión de aparecer sin hiyab hace aproximadamente un mes y sabía que iba a competir sin el hiyab obligatorio”, dijo una fuente a IranWire. “Ella tampoco buscó asilo porque su esposo está en Irán y quería regresar después de la competencia. Siempre toma decisiones tan audaces. Se suponía que el equipo regresaría a Irán, pero de repente cambiaron sus planes”.
? HISTÓRICO, VALIENTE…
— Jose Campos (@pepecampostruji) October 17, 2022
✒️La escaladora Elnaz Rekabi desafía al régimen de Irán al competir sin hijab.
✒️Viva la lucha de las #mujeresiranies #ElnazRekabi #MahsaAmini #DerechisHumanos
APOYA Y DIFUNDE
pic.twitter.com/2UguoRTL7U
Después de ser retenida la deportista podría ser trasladada directamente a la cárcel de Evin y, por el momento, sus amigos exponen que se encuentra incomunicada.
Este suceso ocurre después de que Irán se encuentre en turbulentas movilizaciones a raíz de la muerte de Mahsa Amini, quien falleció el pasado día 16 de septiembre tras ingresar en prisión, retenida por no llevar bien puesto el yihab.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.