La deportista habría sido retenida en Irán después de participar sin yihab en una competición.
Esta semana pasada se viralizaba un vídeo de la escaladora Elnaz Rekabi, iraní de origen, que participaba sin yihab en el Campeonato Asiático en Corea del Sur.
Tras ello habría sido retenida por la policía iraní y, según reveló IranWire, podría ser enviada directamente a la prisión de Evin.
Según la información filtrada el mismo jefe de la Federación de Escalada de Irán, habría sido quien la engañó para que se dirigiera a la embajada iraní en Seúl.
Al parecer la orden fue transmitida desde la misma presidencia del Comité Olímpico de Irán, de la mano de Mohammad Khosravivafa, que a su vez respondería bajo los designios de los Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán (IRGC), dijo una fuente a IranWire.
“Elnaz tomó la decisión de aparecer sin hiyab hace aproximadamente un mes y sabía que iba a competir sin el hiyab obligatorio”, dijo una fuente a IranWire. “Ella tampoco buscó asilo porque su esposo está en Irán y quería regresar después de la competencia. Siempre toma decisiones tan audaces. Se suponía que el equipo regresaría a Irán, pero de repente cambiaron sus planes”.
Después de ser retenida la deportista podría ser trasladada directamente a la cárcel de Evin y, por el momento, sus amigos exponen que se encuentra incomunicada.
Este suceso ocurre después de que Irán se encuentre en turbulentas movilizaciones a raíz de la muerte de Mahsa Amini, quien falleció el pasado día 16 de septiembre tras ingresar en prisión, retenida por no llevar bien puesto el yihab.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.