La deportista habría sido retenida en Irán después de participar sin yihab en una competición.
Esta semana pasada se viralizaba un vídeo de la escaladora Elnaz Rekabi, iraní de origen, que participaba sin yihab en el Campeonato Asiático en Corea del Sur.
Tras ello habría sido retenida por la policía iraní y, según reveló IranWire, podría ser enviada directamente a la prisión de Evin.

Según la información filtrada el mismo jefe de la Federación de Escalada de Irán, habría sido quien la engañó para que se dirigiera a la embajada iraní en Seúl.
Al parecer la orden fue transmitida desde la misma presidencia del Comité Olímpico de Irán, de la mano de Mohammad Khosravivafa, que a su vez respondería bajo los designios de los Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán (IRGC), dijo una fuente a IranWire.
“Elnaz tomó la decisión de aparecer sin hiyab hace aproximadamente un mes y sabía que iba a competir sin el hiyab obligatorio”, dijo una fuente a IranWire. “Ella tampoco buscó asilo porque su esposo está en Irán y quería regresar después de la competencia. Siempre toma decisiones tan audaces. Se suponía que el equipo regresaría a Irán, pero de repente cambiaron sus planes”.
? HISTÓRICO, VALIENTE…
— Jose Campos (@pepecampostruji) October 17, 2022
✒️La escaladora Elnaz Rekabi desafía al régimen de Irán al competir sin hijab.
✒️Viva la lucha de las #mujeresiranies #ElnazRekabi #MahsaAmini #DerechisHumanos
APOYA Y DIFUNDE
pic.twitter.com/2UguoRTL7U
Después de ser retenida la deportista podría ser trasladada directamente a la cárcel de Evin y, por el momento, sus amigos exponen que se encuentra incomunicada.
Este suceso ocurre después de que Irán se encuentre en turbulentas movilizaciones a raíz de la muerte de Mahsa Amini, quien falleció el pasado día 16 de septiembre tras ingresar en prisión, retenida por no llevar bien puesto el yihab.
Related posts
Microsoft despide a dos ingenieras por denunciar que su IA se usa en la ocupación israelí
El 50 aniversario de la compañía se convierte en un escándalo por el papel de su tecnología en crímenes de guerra
Moreno Bonilla y el comienzo del fin: ya hay un alto cargo imputado por el saqueo de la sanidad pública
Mientras el Gobierno andaluz troceaba contratos para enriquecer a clínicas privadas, miles de personas salían a la calle gritando que la salud no se vende.
El escándalo de la FP en Madrid que espera a Ayuso pacientemente: corrupción y desvío de fondos públicos
Una trama de contratos fraccionados y adjudicaciones a dedo que pone en jaque al Gobierno de Ayuso.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.