Iñaki Gabilondo pronunció un discurso sublime sobre la historia del 4D y el andalucismo.
Iñaki Gabilondo ha intervenido con un discurso en los primeros Premios 4D, que pretenden poner en valor personas y entidades destacadas en la lucha autonomista de Andalucía.
“Cuando me he enterado de que en la celebración del día de hoy alguien dice que el movimiento que se produjo a partir de aquellos años no tuvo ideología no lo puedo entender”, comienza el reconocido periodista Iñaki Gabilondo.

“Porque lo que no tuvo es partidismo porque las fuerzas políticas hicieron que sus siglas quedaran, en cierto sentido, embalsadas en la gran corriente de recuperación de la dignidad. ¿Pero cómo que no tuvo ideología?”, cuestionaba.
″¡Pero si justamente era porque tuvo ideología por lo que se produjo el movimiento!”, exclamaba de forma manifiesta.
“Me fui a Alemania porque quería estar con los trabajadores andaluces. Quería ver cómo era eso de irse de un sitio como este a buscar trabajo a un sitio como aquel. ¿Cómo que no tenía ideología? Lo que yo no vi en aquel momento era en ningún caso un combate de siglas disputándose nada, pero la recuperación de la dignidad tenía, claramente, ideología”, continúa sentenciando.
Iñaki Gabilondo, en los #Premios4D
— Andalucía, Socialismo y Democracia (@FundacionASyD) December 4, 2022
? “Cuando me he enterado que alguien dice que el movimiento que se produjo desde el #4deDiciembre no tuvo ideología, no lo puedo creer”
??? “Lo que no tuvo es partidismo. Pero esa recuperación de la dignidad tuvo, claramente, ideología” pic.twitter.com/jb9tQOuPCl
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir