Iñaki Gabilondo pronunció un discurso sublime sobre la historia del 4D y el andalucismo.
Iñaki Gabilondo ha intervenido con un discurso en los primeros Premios 4D, que pretenden poner en valor personas y entidades destacadas en la lucha autonomista de Andalucía.
“Cuando me he enterado de que en la celebración del día de hoy alguien dice que el movimiento que se produjo a partir de aquellos años no tuvo ideología no lo puedo entender”, comienza el reconocido periodista Iñaki Gabilondo.

“Porque lo que no tuvo es partidismo porque las fuerzas políticas hicieron que sus siglas quedaran, en cierto sentido, embalsadas en la gran corriente de recuperación de la dignidad. ¿Pero cómo que no tuvo ideología?”, cuestionaba.
″¡Pero si justamente era porque tuvo ideología por lo que se produjo el movimiento!”, exclamaba de forma manifiesta.
“Me fui a Alemania porque quería estar con los trabajadores andaluces. Quería ver cómo era eso de irse de un sitio como este a buscar trabajo a un sitio como aquel. ¿Cómo que no tenía ideología? Lo que yo no vi en aquel momento era en ningún caso un combate de siglas disputándose nada, pero la recuperación de la dignidad tenía, claramente, ideología”, continúa sentenciando.
Iñaki Gabilondo, en los #Premios4D
— Andalucía, Socialismo y Democracia (@FundacionASyD) December 4, 2022
? “Cuando me he enterado que alguien dice que el movimiento que se produjo desde el #4deDiciembre no tuvo ideología, no lo puedo creer”
??? “Lo que no tuvo es partidismo. Pero esa recuperación de la dignidad tuvo, claramente, ideología” pic.twitter.com/jb9tQOuPCl
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.