03 Dic 2022
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Sánchez sale en defensa de la ley de ‘solo sí es sí’ y pide sensibilidad a los jueces: «Ley de vanguardia» 

El presidente ha defendido en una intervención la reforma que se puso en marcha desde el Ministerio de Igualdad.

Este miércoles ha estallado el debate referente a la ley del ‘solo sí es sí’ y en ese contexto ha intervenido Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, desde Bali, donde ha viajado para la cumbre del G-20.

Su relato ha salido en defensa de la reforma después de que diversas revisiones de varias sentencias hayan conllevado una rebaja de penas para condenados por delitos sexuales.

template 47

“Vamos a esperar a ver qué es lo que dicen los tribunales y la fiscalía, que unifiquen criterios y, a partir de ahí veremos qué pasos dar”, ha afirmado.

Aunque su respaldo ha sido sin titubeos, ya que considera que, la reforma impulsada por el Ministerio de Igualdad, es una «ley de vanguardia», ya que extiende someramente la calificación de agresiones a todos los delitos sexuales.

“Este es un avance muy importante, una gran conquista del movimiento feminista”, ha afirmado Sánchez, quien ha depositado también toda su “confianza en los tribunales”.

“Confío en los tribunales y estoy seguro de que tienen esa sensibilidad para este tipo de delitos tan graves de agresión sexual”, ha sentenciado.

Irene Montero, por su parte, entrevistada en la Cadena Ser ha dicho que «la Ley ‘Solo Sí es Sí’ garantiza más que nunca la libertad sexual de las mujeres».