La cantante Shakira ha declinado actuar en la inauguración del Mundial de Qatar.
En los últimos días se había anunciado que la cantante Shakira iba a ser la cantante en la inauguración del Mundial de Qatar, momento en el que comenzaron a deslizarse miles y miles de críticas al respecto.
No obstante, esta finalmente ha negado que vaya a formar parte de la ceremonia inaugural de la copa mundial de fútbol.

Esta información la ha deslizado Adriana Dorronsoro, periodista de ‘El programa de Ana Rosa’ por voz del entorno cercano a la colombiana: «Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero lo que no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial».
De este modo, se extiende la lista tras los rechazos de otras primeras planas como Rod Stewart o Dua Lipa. Esta segunda decía que espera «visitar Qatar cuando haya cumplido todos los compromisos con los derechos humanos».
Además, otras campañas se han iniciado como las que pretenden boicotear a las marcas que se anuncien durante el campeonado, el no ver el Mundial.
Todo esto surge por los consecuentes ataques a los derechos humanos que perpetra un país como Qatar y que para la construcción de los estadios habrían fallecido unos 6.500 trabajadores.
En cuanto a dichas vulneraciones de los DDHH se encuentra el machismo más absoluto, que perpetra una degradación absoluta de la figura de la mujer, la condena de las personas LGTB, que se considera una enfermedad mental.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos