fbpx

Blog

Alemania se hace eco del trabajo «sereno y constructivo» de Díaz y avisa del «coqueteo con los fascistas» de Ayuso
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Alemania se hace eco del trabajo «sereno y constructivo» de Díaz y avisa del «coqueteo con los fascistas» de Ayuso 

Avisa el semanario que España puede enfrentarse a un Gobierno «compuesto por el partido de derecha y fascistas».

El semanario alemán Der Freitag ha dedicado un artículo escrito por el periodista Eckart Leiser a nuestro país y titulado ‘Algo está pasando en España’. En el texto, Leiser alerta del ascenso nacional de la ultraderecha a pesar del buen trabajo realizado desde el Gobierno. «El gobierno de izquierda brilla con una alta tasa de vacunación, un aumento de la renta mínima y medidas contra los altos precios de la electricidad. Aún así, la derecha se hace más fuerte», señalan.

El artículo recoge el trabajo del Ejecutivo en términos de pandemia, con una vacunación «asombrosamente exitosa» con más del 75 por ciento de ciudadanos completamente vacunados. Asimismo, también señala y destacada el aumento de la renta mínima adoptado recientemente en 15 euros hasta los 965 euros; la luz verde de Bruselas para el programa de reconstrucción financiado por la UE tras la crisis económica provocada por la pandemia y crecimiento récord estimado de la economía este año en un 6,3 por ciento (En Alemania no llegará al 4%).

Se hace eco el medio de la lucha contra los abusos del oligopolio eléctrico, señalando que el Gobierno «se atrevió a tomar medidas contra estos precios de la electricidad» que se dispararon porque los fabricantes de energía nuclear e hidroeléctrica están obteniendo «miles de millones adicionales en ganancias para sus sistemas amortizados durante mucho tiempo». «Según cálculos de la agencia europea Eurostat, el sector energético español tiene un margen de beneficio del 18,2 por ciento, frente a una media europea del 10 por ciento», señala el artículo.

Díaz

Díaz, serena y constructiva

El semanario destaca la incorporación como vicepresidenta de Yolanda Díaz, realzando su trabajo «sereno y constructivo». Señala, de igual forma, lo rocoso de la figura de la ministra de Trabajo, ya que «apenas ofrece puntos de ataque incluso para los medios críticos con el gobierno».

Ayuso y los coqueteos con la extrema derecha

Sobre Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, el semanario también tuvo varias cosas que decir. Alertando de que por mucho que el Gobierno haga bien su trabajo, el votante español reacciona igual que en las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid: con la derecha creciendo.

Denuncia el artículo que la extrema derecha está creciendo en España de la mano de Ayuso y su «coqueteo con los fascistas». «Las fuerzas del partido de derecha que están presionando para que Isabel Ayuso reemplace al actual presidente del partido y principal candidato Pablo Casado», indica, avisando de que «según las últimas encuestas, el resultado de las elecciones en este momento sería una cómoda mayoría gubernamental compuesta por el partido de derecha y fascistas».

La última frase la dedica a los medios de comunicación de este país y a su insana obsesión por blanquear al fascismo: «Los medios se complacen en decir que sería un gobierno estable».