Alfonso Rojo ha recibido un duro varapalo por insultar a quienes ya cerraron su causa.
En 2016 Raúl García y Alfonso Lázaro, dos titiriteros, eran detenidos debido a que fueron acusados de enaltecimiento del terrorismo en un espectáculo para niños en Madrid
Sin embargo, la causa fue archivada aunque en medios se les siguió asociando a la banda terrorista ETA, algo que ambos no dejarían pasar. Durante estos años los titiriteros ya han ganado diversos juicios contra quienes se dedicaron a calumniarlos y a insultarlos.

El último en caer ha sido el polémico Alfonso Rojo, así como su propio medio, Periodista Digital, y deberá indemnizar a estos con 3.000 euros a cada uno por llamarles, precisamente, «proetarras». En un primer momento la Justicia había fijado indemnizaciones de hasta 20.000 euros.
«No cabe apreciar la concurrencia del requisito de la diligencia profesional que exige la cualidad de veraz de la información, después de que se hubiese dictado ya el auto de sobreseimiento provisional”, exponen los jueces para especificar los motivos de la rebaja.
Que posteriormente la causa se archivara, dice el Supremo, “no puede provocar que la información inicialmente veraz deje de serlo”, continúan.
Llamarles “facinerosos” en el medio digital de Rojo no consideran que este haya vulnerado su honor, ya que «se trataría de un término que, en el contexto de las circunstancias descritas, contiene una crítica dura, ácida, molesta, y provocadora, pero que no rebasa el límite que proscribe lo injurioso, vejatorio, oprobioso o denigrante, ni está desconectada de los hechos a que se refiere la información”.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El mito de la incorruptibilidad: Feijóo y la memoria selectiva
Quien presume de pulcritud en la política española debería primero limpiar su propia casa. Y revisar su álbum de fotos.
El extraño mediador que ama las guerras
Trump juega a la paz mientras alimenta la maquinaria de muerte en Oriente Medio
Irán afirma que tiene “pruebas sólidas” del apoyo de Estados Unidos en la ofensiva israelí
Teherán acusa a EE.UU. de coautoría en la ofensiva israelí mientras las bombas arrasan su infraestructura civil y científica
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos