«Les puedo anunciar que en los próximos días el Gobierno presentará una medida para evitar los desahucios sin alternativa habitacional de las personas vulnerables», ha anunciado Pablo Iglesias, vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030,en el Congreso de los Diputados.
Iglesias lo ha anunciado durante la comparecencia en la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), señalando que ha señalado que esta medida saldrá en un plazo máximo de dos semanas.
Ha informado el vicepresidente que su departamento y el del Ministerio de Transportes y Vivienda «están trabajando muy intensamente para tenerla lista cuando antes». «A veces, las discrepancias y las diferencias se traducen en medidas para la gente», ha aseverado en relación a los desencuentros entre las formaciones que sustentan al Gobierno de coalición en torno a estas cuestión.

Desahucios: la lucha de Unidas Podemos
Se trata de una medida insistentemente reclamada por Unidas Podemos, una exigencia con la que incluso amenazó con desentenderse de la aprobación del proyecto de Presupuestos para 2021 y que le llevó a firmar una enmienda conjunta con ERC y Bildu a las cuentas del Estado.
Finalmente esta enmienda, admitida a trámite pese al informe en contra de los letrados del Congreso, fue rechazada con el voto de los socialistas. No obstante, Pablo Iglesias ya había conseguido de Pedro Sánchez el compromiso de impulsar esta prohibición vía decreto ley.
Hoy, el vicepresidente segundo lo ha anunciado con carácter inminente durante su comparecencia en el Congreso.
Related posts
SÍGUENOS
Ribera Salud y el precio del silencio: cuatro despidos para proteger un negocio que juega con la salud pública
Cuatro directivos alertaron de una “vulneración de derechos” y la respuesta fue el despido fulminante. Un sistema público secuestrado por la rentabilidad.
Extremadura entra en combustión política: Guardiola lanza un órdago para huir de Vox y puede acabar atrapada por su propia jugada
Un adelanto electoral presentado como gesto de autoridad puede convertirse en una trampa perfecta que devuelva a Extremadura al mismo bloqueo que dice querer evitar.
Cuando privatizar la salud significa calcular quién vive y quién no
Ayuso paga el negocio y la ciudadanía paga el precio
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir