«Les puedo anunciar que en los próximos días el Gobierno presentará una medida para evitar los desahucios sin alternativa habitacional de las personas vulnerables», ha anunciado Pablo Iglesias, vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030,en el Congreso de los Diputados.
Iglesias lo ha anunciado durante la comparecencia en la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), señalando que ha señalado que esta medida saldrá en un plazo máximo de dos semanas.
Ha informado el vicepresidente que su departamento y el del Ministerio de Transportes y Vivienda «están trabajando muy intensamente para tenerla lista cuando antes». «A veces, las discrepancias y las diferencias se traducen en medidas para la gente», ha aseverado en relación a los desencuentros entre las formaciones que sustentan al Gobierno de coalición en torno a estas cuestión.

Desahucios: la lucha de Unidas Podemos
Se trata de una medida insistentemente reclamada por Unidas Podemos, una exigencia con la que incluso amenazó con desentenderse de la aprobación del proyecto de Presupuestos para 2021 y que le llevó a firmar una enmienda conjunta con ERC y Bildu a las cuentas del Estado.
Finalmente esta enmienda, admitida a trámite pese al informe en contra de los letrados del Congreso, fue rechazada con el voto de los socialistas. No obstante, Pablo Iglesias ya había conseguido de Pedro Sánchez el compromiso de impulsar esta prohibición vía decreto ley.
Hoy, el vicepresidente segundo lo ha anunciado con carácter inminente durante su comparecencia en el Congreso.
Related posts
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
La mentira de la “primera misión espacial femenina”: borrar a Tereshkova para vender turismo de élite
El sensacionalismo mediático de la industria espacial privada intenta reescribir la historia a golpe de titular y marketing.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.