“Cuando la comunidad científica recomienda algo para prevenir un mal, ¿tú no lo utilizas?”, preguntó Ibarburu
El periodista Pablo Ibarburu y «Enviado Especialito» de El Intermedio se ha desplazado hasta una manifestación que estaba teniendo lugar en Madrid y que había sido organizada por personas contrarias a las vacunas y al uso de mascarillas y que defienden que la pandemia del coronavirus no existe.
Ibarburu pregunta a uno de los manifestantes negacionistas, que portaba un cartel en el que se podía leer: «Stop a esta farsa de pandemia. Libertad», si cree que no existe la pandemia. «No existe la pandemia. ¿Cuántos casos de gripe ha habido este año? Ninguno. Todo coronavirus. No ha habido ninguna autopsia. Nada, nada, cero», contesta el hombre.
«Tú no utilizas mascarilla entonces», pregunta el enviado de El Intermedio. «No te voy a pedir perdón por no llevarla porque no creo en ella», añade el manifestante.
Ibarburu y su pregunta indiscreta
«Tú no estás de acuerdo cuando la comunidad científica recomienda algo para prevenir un mal, ¿tú no lo utilizas?», insiste Ibarburu. «¿Preservativos tampoco usas?», añade. «Nada, todo al natural», responde el entrevistado.
Después, el periodista le pregunta sobre la vacuna y el hombre responde que no se va a vacunar porque «te meten un chip para controlarte y te meten de todo menos algo bueno». «Detrás de esta farsa está el Gobierno», añade.

El periodista se encuentra con otra chica que ha acudido a manifestarse y que considera que nos están quitando los derechos fundamentales. Según ella, no tiene ni libertad de expresión, ni de opinión ni de reunión.
«Aquí nos hemos reunido sin mascarillas y ya te digo yo que aquí no va a haber enfermos ni muertos», continua. Además, añade que no usa mascarilla porque le parece absurdo.
Y explica: «El virus mide entre 40 y 140 nanómetros y la capacidad que tiene la mascarilla, el virus entra por ahí». Ibarburu le comenta que él lleva dos mascarillas puestas. «Cómo si te pones cinco. No sirve para nada. Para hacer una aproximación sería como unos bichos con una portería de fútbol, por la red así entra el virus», le dice la entrevistada.
Las mascarillas no solo no ayudan sino que enferman, le pregunta entonces el periodista. «Estás respirando tu propio CO2, con un oxímetro te lo podrías mirar», finaliza la mujer.
Otros testimonios recogidos por Ibarburu dicen que «si tanto nos protegiesen prohibirían el alcohol y el tabaco» y «quieren aniquilar a ancianos y esterilizar jóvenes, dejarlos lelos».
Fuentes: La Sexta, Contrainformacion.es
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.