La hemeroteca de Pedro Sánchez suele ser un lugar recurrente ante las nuevas posiciones de este al frente del PSOE.
Esta semana, el PSOE se ha vuelto a unir a la derecha para rechazar en el Congreso el impuesto a las grandes fortunas exigido desde Unidas Podemos. La iniciativa ha contado con el aval desde la tribuna del resto de formaciones de izquierdas, mientras que las diferentes bancadas de la derecha y ultraderecha la ha tildado de «electoralista» y de «perjudicial para España».

De este modo se hace latente, una vez más la división en la coordinación de ambos grupos parlamentarios, poniendo de manifiesto una clara situación tensa en la palestra.
La reforma fiscal prevista por el Ejecutivo, y comprometida en el plan de recuperación pactado con Bruselas para los fondos europeos, ya quedó aparcada tras la invasión rusa de Ucrania.
A la espera de que los indicadores económicos mejoren, la intención de Moncloa es no abordar esta reforma a corto plazo, incluso deslizan que «no saldrá adelante esta legislatura por la necesidad de oxigenar tanto las economías domésticas como las de las empresas».
La líder de Unidas Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, avanzaba este lunes en la que será una de sus principales batallas en la negociación interna de las cuentas: una reforma fiscal «ambiciosa».
La postura del PSOE choca frontalmente con el Sánchez de 2011 y así lo han hecho saber en redes sociales.
«Rajoy a la derecha de la derecha europea: @conRubalcaba propone impuesto sobre grandes fortunas como Sarkozy…Rajoy se opone», tuiteaba por aquel entonces.
Ojalá este señor siendo presidente. https://t.co/7embS4RuSB
— MrPINTXO ?? (@MrPINTXO) June 8, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Croacia despierta: la ola antifascista que el poder quiere enterrar
Cuando la extrema derecha incendia las calles y el Gobierno mira hacia otro lado, la sociedad civil se convierte en la última línea de defensa.
Mogherini y el iceberg europeo de sobornos
Una UE que presume de valores se hunde entre escándalos, puertas giratorias y silencios cómplices. LA CORRUPCIÓN QUE CORRE POR BRUSELAS El llamado caso Mogherini no estalla en el vacío. Golpea el corazón de una Unión Europea que lleva años predicando integridad democrática mientras acumula…
¿Por qué murieron Sharit y Rosmed? Un país que prefiere cerrar los ojos antes que asumir responsabilidades
Dos familias entierran a sus hijas mientras el sistema se lava las manos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir