Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
COO acusa al Gobierno madrileño de hacer “caja” con la sanidad pública y lamenta que no haya usado todo el dinero presupuestado.
La Comunidad de Madrid no utilizó 402 millones de euros de la partida que tenía presupuestada para sanidad durante 2021, pero CCOO denuncia que aumentó un 31% los fondos públicos que se derivaron a la privada.
“El Gobierno del PP hace caja con la sanidad pública madrileña”, claman desde el sindicato, que ha votado en contra de las Cuentas Anuales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), correspondientes al año 2021.

El 31% más corresponde a 1.236 millones transferidos a la sanidad privada. Además, el Ejecutivo regional “ha reconocido la existencia de diferencias entre los gastos reconocidos por conciertos y convenios hospitalarios con la sanidad privada y los gastos reales”.
Para CCOO estas cifras son “indefendibles”, «ante la situación extrema de pandemia, que ha llevado a las listas de espera en la Comunidad de Madrid a cifras récord».
“Lo que refleja un nuevo incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que garantizó la construcción de varios centros de salud, prometidos desde hace años, así como obras de acondicionamiento de otros tantos”, critican.
Ayuso mantiene el cierre de las Urgencias de Atención Primaria y manda al Zendal a los sanitarios
Desde la Comunidad de Madrid se ha ordenado el traslado de casi 200 efectivos al Hospital Zendal, mientras se mantiene los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) cerrados.
Cabe destacar que las Urgencias de la Primaria llevan cerradas desde marzo de 2020 a causa del Covid, aunque Ayuso lo haya negado recientemente en una entrevista en Telemadrid. Los propios datos de la Comunidad desmienten la versión de su presidenta.

CCOO ha exigido a la Comunidad regional la “revocación inmediata de la orden de traslado forzoso” de los efectivos del SUMMA112, que pertenecen a las plantillas de las Urgencias de Atención Primaria y ha censurado la premura de esta decisión. Se ha hecho, afirman, “sin previa audiencia a sus representantes, por imposición y sin someterse a los procedimientos reglamentarios”, lo que también vulnera sus derechos laborales.
Para Comisiones la orden de traslado “constituye una grave irregularidad” que llega a calificar como de “desviación de poder”, según el ordenamiento jurídico, y “vulnera lo establecido en el Estatuto Marco del Personal Estatutario de la Comunidad de Madrid y en el Plan de Ordenación de RRHH del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)”.
“Dos años después de que se decretara el Estado de Alarma, los SUAP continúan cerrados y el magnífico personal que trabajaba en estos servicios sanitarios sigue siendo claramente “maltratado por parte de la Administración”, señalan.
Desde SATSE también se reclama la reapertura, “de una vez por todas”, de este servicio y el fin del “maltrato” a los profesionales sanitarios. “Desde el inicio de la pandemia han pasado por Ifema, Wanda Metropolitano y vuelven al Zendal, pero no regresan, como debería ser, a sus puestos de trabajo en los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), esos que según la presidenta están abiertos (sic)”, lamentan.
“Consideramos injustificada esta decisión de trasladar trabajadores al Hospital Zendal, ya que actualmente no existe una situación de urgencia que justifique esta necesidad”, defienden desde CSIF, que exigen la reapertura de “todos y cada uno” de los SUAP cerrados previos a la pandemia.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
El Supremo le compra el discurso a Ayuso contra la regularización migrante
Madrid intenta frenar una medida estatal mientras reactiva el discurso del miedo sobre servicios públicos y seguridad
El odio tiene un coste: el veto a Kanye West y los límites de la industria cultural
Europa cierra filas ante el discurso antisemita del artista mientras crece el debate sobre hasta dónde llega la libertad artística
Milei se entrega a Israel y convierte la política en cruzada ideológica
Acuerdos militares, retórica religiosa y ataques al marxismo: el giro del presidente argentino ya no es diplomático, es doctrinal
Vídeo | Incendios en cadena en refinerías de medio mundo: ¿accidentes o una crisis energética inducida?
Una sucesión de explosiones y fuegos desde el 28 de febrero sacude infraestructuras clave mientras crecen las dudas sobre su origen
Vídeo | Regularización histórica en España, sí; pero con una exclusión que apunta al Sáhara
Medio millón de personas podrán acceder a derechos, pero la reforma deja fuera a quienes viven sin Estado reconocido
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir