07 Dic 2022
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

La descomunal respuesta de Irene Montero al ataque machista de una diputada de Vox 

La diputada de Vox, Carla Toscano, lanzaba este miércoles un bochornoso ataque machista a Irene Monero.

La diputada de Vox, Carla Toscano, provocaba uno de los momentos más bochornosos que se recuerdan en el Congreso al acusar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de que su único mérito es «haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno.

La diputada de Vox comenzaba reprochando a Irene Montero las rebajas de las condenas que se han producido y que se han relacionado con la ley del ‘solo sí es sí’.

template 36 1

En ese momento comenzaba a atacarla de forma directa afirmando que «hay que tener la cara de cemento armado» para tachar a los jueces de «machistas».

El socialista Alfonso Rodríguez y Gómez de Celis, que en este momento presidía la sesión plenaria, ha parado el debate para solicitar que esta retirara sus palabras y ha afirmado que los insultos de Toscano se retiraría del Diario de Sesiones.

Irene Montero por su parte ha pedido su turno de palabra por alusiones y ha solicitado que no se borren los insultos del Diario de sesiones y así dejar constancia de la «violencia política», «para que después de mí no venga ninguna otra».

«Para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y a quienes la ejercen. Y también para que se pueda saber que las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos”, ha sentenciado.