Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Yolanda Díaz ha intervenido este miércoles en la Sesión de Control al Gobierno y le ha dado un soberano repaso a la diputada de Vox Inés María Cañizares.
La diputada de Vox María Cañizares le ha preguntado a Yolanda Díaz por unas palabras del Gobernador del Banco de España sobre el mercado de trabajo: ”¿Considera que el gobernador del Banco de España es un inepto en materia laboral?”.
Hace unos días, Hernández de Cos defendió que las pensiones deberían entrar en ese pacto de rentas y que no tendrían que subir de acuerdo a la evolución de los precios debido a la creciente inflación.

Por su parte, Yolanda Díaz, advertía previamente que «el gobernador del Banco de España vierte opiniones sobre asuntos que no son de su competencia».
En su turno de respuesta a la diputada de Vox Díaz la ha sentenciado con un conciso discurso. El problema no es el gobernador “es el programa radical que ustedes defienden y que llegarían a aplicar si gobernasen con el PP”.
“Ese programa que dice alto y claro que quieren contratos basura para jóvenes. Ese programa que no se cansan de repetir quiere privatizar el sistema público de pensiones. Y sí, quieren bajarlas. Ese programa que dice que quiere bajar el salario mínimo, ese programa que quiere que el despido sea gratis y ese programa que dice que quiere recortar los derechos de huelga en España”, ha dicho Díaz.
Ha proseguido la ministra explicando que el Gobierno va a hacer todo lo contrario a lo que propone Vox: revalorizar las pensiones con el IPC, subir el SMI y luchar contra la precariedad en España.
Sobre la reforma laboral ha dicho que “es tan eficaz que tenemos más de 20 millones de ocupados”: “Tan eficaz, y supongo que a usted le pondrá un poco contenta, después de 14 años el paro baja de los 3 millones. Supongo que también le satisface que tengamos una cifra de jóvenes 10 puntos inferior”.
“El problema no es el Banco de España es que ustedes quieren generar conflicto entre las instituciones, las comunidades y los españoles. La gente no quiere eso. No confundan su odio con la realidad de nuestro país”, concluía.
De este modo, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha garantizado este miércoles en el Congreso que ni las pensiones ni los salarios más bajos entrarán en una suerte de ‘pacto de rentas’ que lastre su subida para hacer frente a la situación económica.
Aquí te explica @Yolanda_Diaz_ el programa electoral del partido de la ultraderecha por si no sabéis a quién votáis. pic.twitter.com/eOE0doN2Hf
— Yanis lacani??? (@janislcani) June 8, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La injerencia nuestra de cada día: Trump mete la mano en Colombia
Trump no está “opinando” sobre Colombia. Está marcando territorio. La misma derecha que grita “soberanía” cuando gobierna la izquierda se arrodilla ante Washington cuando el amo levanta la ceja. Llaman libertad a que Estados Unidos les diga qué candidato conviene. Llaman democracia a la subordinación.
La tregua israelí en Líbano ya suma casi 3.500 bombardeos
Casi 3.500 bombardeos durante una tregua. Ese es el resumen. Israel llama alto el fuego a seguir destruyendo Líbano con otro nombre, mientras Washington convierte la paz en una cuestión de intensidad: no parar la guerra, solo hacerla más administrable. Cuando una tregua deja aldeas arrasadas, más de 1 millón de personas desplazadas y una quinta parte del país huyendo, no estamos ante un acuerdo frágil, sino ante una gran mentira.
El poder, el silencio y Canal Sur: el caso que sacude a la principal productora de la RTVA
No hablamos de una empresita cualquiera ni de un jefe cualquiera. Hablamos del CEO de la principal productora de Canal Sur, investigado por agresión sexual y acoso, al frente de una empresa participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía y alimentada por la televisión pública. El poder siempre dice que no sabía nada cuando el escándalo ya no cabe debajo de la alfombra. Y aquí hay demasiadas alfombras, demasiados despachos y demasiadas instituciones mirando hacia otro lado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete a Silicon Valley en el corazón de Defensa
Defensa entregó a una empresa nacida en el ecosistema de la CIA una pieza sensible de la inteligencia militar española, sin publicidad, con una sola oferta y bajo una capa de secreto que huele demasiado a negocio blindado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir