Delincuentes atacaron la casa del alcalde de San Miguel Totolapan.
Este miércoles se ha producido en la región de Guerrero el asalto armado del palacio municipal de San Miguel Totolapan.
El ataque violento terminó con la muerte a tiros del alcalde y, al menos, otras 17 personas, mayoritariamente agentes de seguridad.

Los medios locales aseguran que la vivienda del regidor, Conrado Mendoza (PRD), también resultó asaltada, dando en total al menos 20 heridos.
Los ataques se encuentran directamente relacionados con el poder de las mafias del narcotráfico, que operan con impunidad en la región.
La acción ha sido reivindicada en las redes sociales por una de las mafias de la zona de Tierra Caliente, uno de los territorios rojos de México, tal y como recogía El País.
El mismo medio explica que en la región se ha producido un constante y paulatino crecimiento del cultivo de la amapola y la constitución de laboratorios clandestinos de la droga.
Para ser más explícitos, Tierra Caliente, es bastión del Cartel Jalisco Nueva Generación, uno de los grupos criminales más perseguidos por la DEA (la agencia antidroga norteamericana), debido a su extremada violencia y el mayúsculo negocio que representa.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.