Delincuentes atacaron la casa del alcalde de San Miguel Totolapan.
Este miércoles se ha producido en la región de Guerrero el asalto armado del palacio municipal de San Miguel Totolapan.
El ataque violento terminó con la muerte a tiros del alcalde y, al menos, otras 17 personas, mayoritariamente agentes de seguridad.

Los medios locales aseguran que la vivienda del regidor, Conrado Mendoza (PRD), también resultó asaltada, dando en total al menos 20 heridos.
Los ataques se encuentran directamente relacionados con el poder de las mafias del narcotráfico, que operan con impunidad en la región.
La acción ha sido reivindicada en las redes sociales por una de las mafias de la zona de Tierra Caliente, uno de los territorios rojos de México, tal y como recogía El País.
El mismo medio explica que en la región se ha producido un constante y paulatino crecimiento del cultivo de la amapola y la constitución de laboratorios clandestinos de la droga.
Para ser más explícitos, Tierra Caliente, es bastión del Cartel Jalisco Nueva Generación, uno de los grupos criminales más perseguidos por la DEA (la agencia antidroga norteamericana), debido a su extremada violencia y el mayúsculo negocio que representa.
Related posts
Israel se apropia del 50% de Gaza bajo su “zona de seguridad” mientras borra del mapa las áreas humanitarias
Mientras extiende su control militar, Israel destruye los refugios civiles y arrincona a la población en un genocidio en cámara lenta.
¿Debe dimitir Marlaska? Las tres razones que lo inhabilitan para seguir en Interior
El ministro arrastra una trayectoria marcada por la represión migratoria, el desprecio a los derechos humanos y decisiones indignas de un gobierno progresista
La presión crece por Eurovisión: RTVE y Eslovenia exigen debatir la participación de Israel
Mientras Gaza sigue ardiendo, cada vez más voces cuestionan el silencio cómplice de la organización del festival
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.