We Move lanza una campaña para detener la reapertura de la mina de Touro y proteger el futuro de Galicia frente a los intereses de las multinacionales.
Una vez más, el capital voraz vuelve a poner en peligro la tierra y el futuro de Galiza. La mina de Touro, que en apenas doce años de operación devastó seis ríos, contaminó acuíferos y dejó tierras agrarias inutilizables, amenaza con ser reabierta por la multinacional Atalaya Mining. Frente a esto, la agrupación We Move ha lanzado una iniciativa para detener esta reapertura, buscando reunir firmas para lograr su denegación definitiva.
A pesar de que la Xunta de Galicia tumbó el proyecto en 2020, el poder del dinero no descansa. Ahora, la mina busca ser declarada “proyecto estratégico” para saltarse las normativas ambientales, poniendo en riesgo no solo el interior de Galicia, sino toda la biodiversidad que se extiende hasta la Ría de Arousa. Los gallegos ya saben lo que esta reapertura significaría: contaminación, pérdida de empleos en el sector agrario y pesquero, y un duro golpe al turismo en zonas cercanas al Camino de Santiago.
Frente a los supuestos 400 empleos temporales que promete la reapertura, lo que está en juego es mucho más grande: el futuro de un territorio entero. Mientras algunos políticos y empresarios buscan enriquecerse, miles de familias gallegas se verán afectadas por las consecuencias de este desastre ambiental en potencia. ¿Cuántas veces más tendrá que enfrentarse Galiza a la codicia y la destrucción de su tierra? Defender nuestro futuro es más importante que llenarle los bolsillos a unos pocos.
¡Non a mina de Touro! Firma para conseguir la denegación de la mina: https://wemove.eu/u/SpanishRevolution_MinaDeTouro
Related posts
4 Comments
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.
No a la destrucción.Si a la vida
No más destrución del territorio
Fóra xa a destrucción do medio!!
Fóra xa a destrución do medio!!