Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
We Move lanza una campaña para detener la reapertura de la mina de Touro y proteger el futuro de Galicia frente a los intereses de las multinacionales.
Una vez más, el capital voraz vuelve a poner en peligro la tierra y el futuro de Galiza. La mina de Touro, que en apenas doce años de operación devastó seis ríos, contaminó acuíferos y dejó tierras agrarias inutilizables, amenaza con ser reabierta por la multinacional Atalaya Mining. Frente a esto, la agrupación We Move ha lanzado una iniciativa para detener esta reapertura, buscando reunir firmas para lograr su denegación definitiva.
A pesar de que la Xunta de Galicia tumbó el proyecto en 2020, el poder del dinero no descansa. Ahora, la mina busca ser declarada “proyecto estratégico” para saltarse las normativas ambientales, poniendo en riesgo no solo el interior de Galicia, sino toda la biodiversidad que se extiende hasta la Ría de Arousa. Los gallegos ya saben lo que esta reapertura significaría: contaminación, pérdida de empleos en el sector agrario y pesquero, y un duro golpe al turismo en zonas cercanas al Camino de Santiago.
Frente a los supuestos 400 empleos temporales que promete la reapertura, lo que está en juego es mucho más grande: el futuro de un territorio entero. Mientras algunos políticos y empresarios buscan enriquecerse, miles de familias gallegas se verán afectadas por las consecuencias de este desastre ambiental en potencia. ¿Cuántas veces más tendrá que enfrentarse Galiza a la codicia y la destrucción de su tierra? Defender nuestro futuro es más importante que llenarle los bolsillos a unos pocos.
¡Non a mina de Touro! Firma para conseguir la denegación de la mina: https://wemove.eu/u/SpanishRevolution_MinaDeTouro
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
4 Comments
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir
No a la destrucción.Si a la vida
No más destrución del territorio
Fóra xa a destrucción do medio!!
Fóra xa a destrución do medio!!