Ese mismo día que se celebró esta concentración de falangistas, se confirmó que las manifestaciones del 8-M estaban prohibidas en la capital española
Este domingo a mediodía se ha celebrado un concentración falangista en la plaza de Portugalete de Valladolid que ha contado con un centenar de participantes en el momento de mayor afluencia. En la concentración, convocada por Falange Española de las Jons y La Falange (FE) bajo el lema “Por la soberanía nacional. Por los derechos sociales”, los asistentes han alzado el brazo haciendo el saludo fascista y han cantado el Cara al Sol.
La Policía ha mantenido la vigilancia durante el tiempo en que ha durado la concentración, comunicada y autorizada, entre las doce y la una y media de la tarde, sin que se hayan registrado incidentes.
35 falangistas llegaron en autobús desde Madrid
Al finalizar el acto, la Policía Nacional ha identificado a 35 personas que llegaron en autobús desde Madrid, saltándose los cierres perimetrales, por lo que serán propuestos para sanción.
Esta concentración se celebraba horas después de que en Madrid, el Tribunal Superior de Justicia de esta región haya suspendido definitivamente las manifestaciones programadas para este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.Los magistrados han respondido a los recursos señalando que no se trata de una discriminación de género sino que se centran en razones de salud pública.
“En las circunstancias actuales y en las condiciones en que se pretende el ejercicio del derecho fundamental de reunión cuya tutela se demanda, estima la Sala que dicho ejercicio entra en conflicto con bienes y valores constitucionales como la salud pública, y más concretamente, la salud, la integridad física y la vida de las personas que deben prevalecer”, señala el texto.
Respecto a los recursos restantes referentes a actos correspondientes al lunes 8 de marzo, fueron notificados en la tarde de este domingo.
Los usuarios de redes sociales han mostrado su indignación por permitir estos actos y critican que haya libertad de expresión para hacer apología del fascismo pero no para defender el feminismo o para criticar a la corona.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Elon Musk: cuando el capricho de un multimillonario se estrella contra la realidad política.
Cuando multimillonarios sin responsabilidad política directa dictan el rumbo de una nación, la democracia y las y los ciudadanos quedan relegados al último plano.
Vivir más, vivir peor: los estadounidenses pasan más años enfermos que el resto del mundo
Se desarrollan tratamientos para mantener a las personas vivas, pero no se invierte lo suficiente en la prevención y la promoción de un envejecimiento saludable.
2024: el año en que Europa giró peligrosamente hacia la extrema derecha
El Parlamento Europeo más derechista desde la Segunda Guerra Mundial deja un futuro incierto en derechos y libertades.
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.