Ese mismo día que se celebró esta concentración de falangistas, se confirmó que las manifestaciones del 8-M estaban prohibidas en la capital española
Este domingo a mediodía se ha celebrado un concentración falangista en la plaza de Portugalete de Valladolid que ha contado con un centenar de participantes en el momento de mayor afluencia. En la concentración, convocada por Falange Española de las Jons y La Falange (FE) bajo el lema «Por la soberanía nacional. Por los derechos sociales», los asistentes han alzado el brazo haciendo el saludo fascista y han cantado el Cara al Sol.
La Policía ha mantenido la vigilancia durante el tiempo en que ha durado la concentración, comunicada y autorizada, entre las doce y la una y media de la tarde, sin que se hayan registrado incidentes.
35 falangistas llegaron en autobús desde Madrid
Al finalizar el acto, la Policía Nacional ha identificado a 35 personas que llegaron en autobús desde Madrid, saltándose los cierres perimetrales, por lo que serán propuestos para sanción.

Esta concentración se celebraba horas después de que en Madrid, el Tribunal Superior de Justicia de esta región haya suspendido definitivamente las manifestaciones programadas para este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.Los magistrados han respondido a los recursos señalando que no se trata de una discriminación de género sino que se centran en razones de salud pública.
“En las circunstancias actuales y en las condiciones en que se pretende el ejercicio del derecho fundamental de reunión cuya tutela se demanda, estima la Sala que dicho ejercicio entra en conflicto con bienes y valores constitucionales como la salud pública, y más concretamente, la salud, la integridad física y la vida de las personas que deben prevalecer”, señala el texto.

Respecto a los recursos restantes referentes a actos correspondientes al lunes 8 de marzo, fueron notificados en la tarde de este domingo.
Los usuarios de redes sociales han mostrado su indignación por permitir estos actos y critican que haya libertad de expresión para hacer apología del fascismo pero no para defender el feminismo o para criticar a la corona.
O sea, libertad de expresión para hacer apología del fascismo, sí pero para defender el feminismo o para criticar a la corona ni de coña.
— SubversiveGirl (@subversivegirl) March 7, 2021
Pero oye, luego se os llena la boca con lo de "democracia plena".
Nos tomáis por gilipollas @interiorgob
A escasas horas del día del feminismo se autoriza una manifestación haciendo apología del nazismo @interiorgob
— Alejandra C. Oviedo ??️? (@OrgulloBolacha) March 7, 2021
Y la policía, por supuesto, ni está ni se la espera. Cojonuda, esta democracia "plena"
— Blai Felip Palau (@BlaiFelip) March 7, 2021
Mientras tanto en Alemaniahttps://t.co/Bg07G7lDLe
— Lordofegor۞? (@Lordofegor) March 7, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.