fbpx
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

¿La manifestación NAZl en Chueca «apesta a cloacas socialistas»?: desmontando a Abascal 

El analista de redes Julián Macías Tovar desmonta en un hilo de Twitter las palabras de Abascal que pretenden tachar de montaje la manifestación ultra de Chueca

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía «el odio ‘lgtbifóbico’ y racista» de la manifestación nazi en Chueca, donde nazis desfilaron este sábado al grito de «fuera maricas de nuestros barrios» y «tú no eres español porque no eres blanco».

El permiso de la manifestación, otorgado por la delegación del Gobierno en Madrid, ha levantado ampollas en Izquierda Unida, que ha pedido la dimisión de la delegada, Mercedes González.

«Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi del sábado en Chueca. Además, estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas», escribió Montero en su cuenta de Twitter.

Chueca
Manifestación nazi en Chueca. Captura de imagen desde vídeo. Créditos: TVE

Según los vídeos que han publicado múltiples usuarios en las redes sociales, los manifestantes portaban pancartas con simbología nazi y han mostrado su repulsa no solo al colectivo LGTBI sino también a los menores no acompañados o a los inmigrantes.

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha escrito en un tuit que «haremos todo cuanto esté en nuestra mano para combatir el odio contra el colectivo LGTBI y el racismo. Llevaremos estos hechos ante la Fiscalía y aceleraremos el trámite de la ley de derechos LGTBI y Trans».

Íñigo Errejón, líder de Más Madrid, ha apuntado que estos «descerebrados» solo son «la punta de lanza de la ola reaccionaria». «Algunos señalan a los más vulnerables mientras otros juegan a la equidistancia. Hay que defender la libertad, calle a calle», ha asegurado en la red social Twitter.

Abascal y las «cloacas socialistas»

En medio de estas acciones de repulsa, el líder de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que los hechos acontecidos ayer por la tarde en el céntrico barrio de Madrid, Chueca «apesta a cloacas socialistas».

En sus palabras ha subrayado que los hechos «no representan a ningún español». Previamente ha recordado otros hechos, que considera «extraños» como los «Sobres con balas, montajes como el de Malasaña».

Julián Macías Tovar, director de Pandemia Digital y analista de redes, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que desmonta las acusaciones de Abascal de montaje de la izquierda: «Aquí podéis escuchar como Intereconomía invita a sus organizadores, apoya, promociona e invita a ir a dicha manifestación», señala


«Intereconomía no es una cloaca socialista, más bien era el medio de VOX hasta que pudo crear otros. Sus directivos Julio Ariza, Kiko Méndez Monasterio o Juanjo Aizcorbe, no solo son amigos de Abascal, forman parte de VOX», señala.

Asimismo, el analista añade que «solo un medio retransmitió la manifestación al completo. Ese fue el medio digital «Periódico Digital». Si nos metemos en sus redes vemos que es un diario que principalmente apoya a VOX, Ayuso y a Trump».

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

«Si analizamos sus vídeos podemos ver una cara visible que presenta sus vídeos, Ismely Álvarez. Analizando sus redes vemos que las cuentas más retuiteadas son las de la Casa Real, VOX, Alvise y Yusnaby, la misteriosa cuenta que sigue a todos los bots y trolls de ultraderecha», añade.

Imagen
Imagen
Imagen

Vemos que otro de los medios que apoya y difunde la manifestación es el medio afín a VOX que difunde bulos sobre inmigración y el colectivo LGTBI.

Imagen

«Si vemos las 11 cuentas que sigue están Periódico Leal y Mediterráneo Digital que difunde sus contenidos y algunas de las AAVV que conforman la federación. Por otro lado sus primeros seguidores fueron cuentas oficiales de España 2000 y VOX y su portavoz Armando Rodríguez», indica el analista.

Imagen
Imagen

Si analizamos las redes de Armando Rodríguez, que parece ser el portavoz de Madrid Seguro que habla en Intereconomía, vemos que al político que más retuitea es a Abascal, y otras iniciativas aplaudidas por VOX como España Resiste. No parece un miembro de la cloaca socialista.

Imagen
Imagen
Imagen

«La cuenta de otros de las asociaciones de esta federación llamada Madrid Seguro, Getafe nacional Revolucionario, hace publicaciones negacionistas y difunde cuentas de La Falange, Hogar Social o Casa Pound. No parecen cloacas socialistas, más bien fascistas sin matices», añade.

Imagen

La otra organización política que estuvo presente fue España 2.000, incluso su líder, Jose Luis Roberto, dio un discurso. No hay que olvidar que España 2.000 no se presentó para no perjudicar a VOX en las elecciones.

«Así que todo apunta a que no es una manifestación organizada por las cloacas socialistas, sino por las cloacas fascistas mediáticas y organizativas que apoyan a VOX, que generan odio en la sociedad y el caldo de cultivo para que las propuestas de VOX tengan mayor aceptación», finaliza Tovar.