Un grupo de fascistas recibieron a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid al ministro Marlaska con gritos homófobos
Este lunes, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha sido recibido con gritos de «maricón«, «acerca etarras» y «asesino» a su llegada al Ayuntamiento de Valladolid por un grupo de simpatizantes de extrema derecha.
Los manifestantes han aprovechado que el ministro se ha situado ante la fachada del Ayuntamiento, para hacerse unas fotografías junto al alcalde vallisoletano, Óscar Puente, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, para increparlo, pero el ministro de Interior ha ignorado los insultos.
Marlaska se trasladó a Valladolid para acompañar al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la presentación de la campaña informativa con motivo de la reforma del reglamento de circulación que establece los nuevos límites de velocidad para para aquellas calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación de 30 kilómetros/hora, una medida que contribuirá a «mejorar la sostenibilidad de la movilidad urbana y a reducir notablemente la siniestralidad».

El ministro ha estado acompañado por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea; el director general de Tráfico, Pere Navarro; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, y distintos mandos de Policía Nacional y Guardia Civil en la comunidad autónoma.
Además, en el acto han participado los miembros de la corporación municipal, entre ellos el teniente de alcalde, Manuel Saravia; el concejal de Movilidad, Luis Vélez; el concejal de Seguridad, Alberto Palomino, y la jefa de Policía Local, Julia González.
Grande-Marlaska ha señalado que esta reforma “sitúa a España a la vanguardia de un movimiento global que, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, quiere que nuestras ciudades sean más humanas, que nuestras calles sean calles de vida y para la vida”.
Este martes 11 de mayo entra en vigor el Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre, por el que se modifican el Reglamento General de Circulación (aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre) y el Reglamento General de Vehículos (aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre), e introduce diversas novedades en la regulación del tráfico urbano.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.