Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, resume en 20 segundos qué es su partido
La extrema derecha de Vox no destaca precisamente por la profundidad de sus argumentos. Los miembros del partido no suelen entrar a debates más allá de gritar y generar desencuentros teñidos de populismo, esquivan los temas en los que no pueden aportar desviando hacia la ultraderecha cada argumento.
Un ejemplo perfecto de cómo marear la perdiz se puede ver en un vídeo publicado por Guillermo Zubikarai, miembro de Más Madrid, en el que Rocío Monasterio, presidenta del partido ultra en la Comunidad de Madrid, reprocha al Gobierno la reciente aprobación de la ley de eutanasia afirmando que su partido “defiende la vida”.
Se trata de 20 segundos de vídeo que resumen a la perfección qué es Vox: la política de ultraderecha había sido preguntada acerca de las restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid y estaba metiendo su discurso populista con calzador.
VOX en 20 segundos pic.twitter.com/qlw2oQLHYr
— Guillermo Zubikarai (@GuilleZubikarai) December 17, 2020
Vox y Goebbels
La estrategia de Vox, que tan bien le ha funcionado en las últimas elecciones, sigue siendo usada sin rubor: darle al pueblo mensajes sencillos varias veces, repitiendo una y otra vez lo que quieres sepan, fuera verdad o no, ya que así lo acabarían asumiendo como real. Tal estrategia es demasiado parecida a la diseñada por Joseph Goebbels, ministro de Propaganda en la Alemania Nazi.
Se centraba Goebbels en declarar que los judíos eran la fuente de los problemas económicos de Alemania. En España sería extrapolable a lo que hace Vox con los migrantes. Asimismo, el ministro nazi presentaba temas más comunes entre los países en guerra: la inminente derrota de sus enemigos, la necesidad de seguridad, etc. ¿Nos suena?
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir