Todos los detenidos son vecinos de A Coruña, de nacionalidad española, y no tienen antecedentes policiales.
La Policía Nacional ha detenido este viernes a dos varones menores de edad como presuntos autores del crimen homófobo de Samuel Luiz, por lo que ya son seis los detenidos hasta el momento, según informaron a Efe fuentes de la investigación.
Los cuatro detenidos anteriormente, una mujer y tres hombres de entre 20 y 25 años se encuentran dentro del edificio de los juzgados de A Coruña, donde han pasado este viernes a disposición judicial. Los arrestados han llegado en sendos furgones. En el primero de ellos, dos varones, y en el segundo, otro de los chicos y una mujer.
Desde antes de las 10 de la mañana se encuentran en dependencias de los juzgados de A Coruña los otros detenidos, cuatro jóvenes de 20 a 25 años apresados entre el martes y el jueves como presuntos autores de la muerte a golpes. Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, a lo largo de este viernes comparecerán ante la jueza de Instrucción número 1 de A Coruña, en funciones de guardia.

Todos los detenidos son vecinos de A Coruña, de nacionalidad española, y no tienen antecedentes policiales.
En la puerta de los juzgados se han concentrado personas para expresar su repulsa al crimen y recordar a Samuel, un joven auxiliar de enfermería que estudiaba para ser protésico dental y destacaba por su carácter tranquilo y sus actividades solidarias.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos