Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, resume en 20 segundos qué es su partido
La extrema derecha de Vox no destaca precisamente por la profundidad de sus argumentos. Los miembros del partido no suelen entrar a debates más allá de gritar y generar desencuentros teñidos de populismo, esquivan los temas en los que no pueden aportar desviando hacia la ultraderecha cada argumento.
Un ejemplo perfecto de cómo marear la perdiz se puede ver en un vídeo publicado por Guillermo Zubikarai, miembro de Más Madrid, en el que Rocío Monasterio, presidenta del partido ultra en la Comunidad de Madrid, reprocha al Gobierno la reciente aprobación de la ley de eutanasia afirmando que su partido “defiende la vida”.
Se trata de 20 segundos de vídeo que resumen a la perfección qué es Vox: la política de ultraderecha había sido preguntada acerca de las restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid y estaba metiendo su discurso populista con calzador.
Vox y Goebbels
La estrategia de Vox, que tan bien le ha funcionado en las últimas elecciones, sigue siendo usada sin rubor: darle al pueblo mensajes sencillos varias veces, repitiendo una y otra vez lo que quieres sepan, fuera verdad o no, ya que así lo acabarían asumiendo como real. Tal estrategia es demasiado parecida a la diseñada por Joseph Goebbels, ministro de Propaganda en la Alemania Nazi.
Se centraba Goebbels en declarar que los judíos eran la fuente de los problemas económicos de Alemania. En España sería extrapolable a lo que hace Vox con los migrantes. Asimismo, el ministro nazi presentaba temas más comunes entre los países en guerra: la inminente derrota de sus enemigos, la necesidad de seguridad, etc. ¿Nos suena?
Trump transforma su investidura en un escaparate de líderes mundiales de extrema derecha
Lejos de la diplomacia convencional, esta investidura se convierte en una declaración política que refuerza alianzas ultraderechistas en todo el mundo.
El Gobierno exige a Bruselas medidas contra Elon Musk para que “no juegue al Risk con las democracias europeas”
El control de las redes sociales por parte de magnates amenaza la estabilidad democrática, mientras Bruselas vacila en su respuesta.
La Fiscalía solicita al Supremo que impute a Alvise por difamación contra un diputado del PSOE
El agitador de extrema derecha enfrenta múltiples acusaciones de difamación, amenazas y financiación ilegal.
HECD! 502 | De Ayusos, Machistas, Vitos y gallos. Con José Cabrera
Vídeo | EL MUNDO CONTRA SILVIA INTXAURRONDO. Mucho ruido y pocas pruebas según Marina Lobo
El Mundo quiere vender un triunfo inexistente, pero la realidad es distinta: la jueza confirma que ya se había rectificado la información.