‘Espejo Público’ entrevistó a un turista en plena playa y la traducción de la reportera está siendo muy criticada por faltar a la verdad.
«No dejes que la realidad te estropee una buena noticia«. Esta famosa frase parece que se ha convertido en el leitmotiv del programa de Antena 3 Espejo Público ante la situación vivida ayer. El programa mandó a una de sus reporteras a la playa de la Barceloneta para comprobar si se cumplen las nuevas medidas impuestas por el Gobierno del uso obligatorio de mascarillas en las playas.
“No es hora de tomar el sol, pero ¿se cumple o no se cumple esa medida?”, se preguntaba la presentadora Lorena García a la vez que la reportera se acercaba a un joven sentado mientras no llevaba mascarilla.
“Buenos días, ¿hablas español?”, le preguntaba la reportera a lo que el joven le respondía que “en inglés”. “No llevas mascarilla, ¿sabes que tendrías que llevar face mask?”, le señalaba entonces. “En inglés ¿es posible?”, replanteaba el joven antes de dar su respuesta.
Ante la falta de pregunta en inglés, el turista entendió que le estaba preguntando por su opinión por la mascarilla sin ser corregido por la reportera y respondió en relación a eso: “No me gustan, pero entiendo que son necesarias. Es de una de esas cosas por las que debemos aceptar pagar un pequeño precio para potencialmente ayudar a España a volver a la normalidad”.
Una respuesta traducida «libremente»
Tras emitir su respuesta en inglés, la reportera se inventaba la respuesta del joven adaptándola a lo que quería escuchar: “El no lleva la mascarilla porque considera que no es necesario llevar el tapabocas cuando está en la playa y hay distancia de seguridad y ahora mismo no hay mucha gente”.
“Porque no le gusta. ha dicho. Bueno a otros tampoco y hay que llevarla”, apuntaba Lorena desde el plató subrayando la invención de su reportera.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos