El juez señala que «todos estos hechos se habrían producido con el conocimiento de Eugenio Pino»
El juez Manuel García Castellón sostiene que la operación Kitchen fue un éxito y que la Policía sustrajo «información y documentación» tras acceder al menos a uno de los inmuebles de la familia Bárcenas. Sin embargo, denuncia que el material sustraído se encuentra en poder de mandos policiales que no quieren ponerlo a disposición de la Audiencia Nacional y no se entienden las intenciones.
Según ha desvelado El Mundo, en una de las resoluciones del instructor que integran una pieza secreta del sumario que habla»del estudio de la documentación y de las grabaciones incautadas» a los principales mandos policiales implicados en el espionaje a Bárcenas, «se desprende que en el verano de 2013, al parecer, pudo haberse producido un acceso ilegal en el local situado en el número 32 de la calle General Díaz Porlier de Madrid».

«A través de la información facilitada por Sergio Ríos (ex chófer de la familia Bárcenas que fue captado como confidente por la Policía), los componentes de la operación encomendada al comisario José Manuel Villarejo habrían encontrado un lugar en el que podría almacenarse información y documentación procedente de Luis Bárcenas, extremo que encajaría perfectamente con la finalidad de la operación», señala el magistrado.
Asegura el juez que «parte de la documentación procedente de este presunto acceso ilegítimo podría estar en poder de los comisarios Enrique García Castaño y José Manuel Villarejo».
Destaca que «Villarejo le habría estado insistiendo en que le entregase una copia». «Todos estos hechos», añade, «se habrían producido con el conocimiento de Eugenio Pino», entonces Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía.
«Estas actuaciones realizadas por los componentes de la operación se habrían efectuado al margen de la investigación que, simultáneamente, se realizaba por el Grupo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef)».
Relacionado
El blanqueamiento de Israel en The Guardian: si son israelíes son «niños». Si son palestinos son “personas de 18 años o menos”
Este no es solo un fracaso en el uso neutral del lenguaje, sino una falta grave en el deber ético del periodismo de representar equitativamente a todas las partes de un conflicto.
Mamen Medizabal, a Tertsch tras meterse con el físico de Yolanda Díaz: «Tómate otra copa, Hermanncillo»
Este acto degradante es solo uno de los muchos ejemplos en los que Tertsch ha manifestado su desprecio hacia las mujeres.
Detienen a Stuart Seldowitz, el acosador que dijo que «4000 niños palestinos no eran suficientes»
Seldowitz, exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, fue arrestado en Nueva York tras los comentarios islamófobos dirigidos a un vendedor de comida en la calle
#HECD, con Marina Lobo 342. Guerra y los chistes, Colapso, con Juan Teixeira y charla Carmen Blanco
Lobo trató la actualidad: Guerra, Sánchez, dinero para bulos, y contó con Juan Teixeira en su sección semanal para hablar de colapso climático.