Estas medidas se aplicarán hasta el 31 de diciembre de 2022
María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que se aplicará IVA cero a las vacunas y a los test de detección de la COVID-19. Se trata de una medida que aprobó la UE hace unos días y que estará en vigor al menos hasta el 31 de diciembre de 2022.
Según María Jesús Montero, la ministra portavoz, España es una de las impulsoras de esa medida. «La modificación en nuestra país irá en esa dirección y estén a un IVA tipo cero. Para los ciudadanos las vacunas serán gratuitas administradas por el sistema nacional de salud y se irá haciendo el llamamiento a los grupos de población», ha apuntado.
«El Consejo adoptó hoy (este pasado lunes) enmiendas a la directiva sobre el sistema común del impuesto al valor añadido para permitir a los estados miembros eximir temporalmente del IVA las vacunas COVID-19», indica la institución en un comunicado.
Los Estados miembros pueden aplicar también «un tipo de IVA reducido a los kits de pruebas (de diagnóstico) y los servicios estrechamente relacionados, si así lo deciden», agregó el Consejo.
Estas medidas se aplicarán hasta el 31 de diciembre de 2022 y se refieren exclusivamente a los tests que cumplen con la legislación europea y a las vacunas que eventualmente apruebe la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.